El acto heroico de un oficial se viralizó tras un vídeo en el que el uniformado evitó que una menor de 11 años de edad acabara con su vida.

La presencia de una niña en la altura de una casa llamó la atención de las autoridades, entre las que estaba el auxiliar David Santiago Mejía, que presta su servicio militar obligatorio en la Policía, según reportó el portal La Vanguardia.

VEA: Video: Mujer descubre infidelidad de su pareja y pero lo peor fue saber con quien

El uniformado, subió con cautela al techo de la edificación a través de una ventana y caminó por sobre las tejas hasta estar muy cerca de la niña.

Cuando Mejía ya estuvo cerca de ella, la menor no supo qué hacer, retrocedió un poco y el auxiliar la tomó por una mano. Ahí terminó la escalofriante escena de intento de suicidio.

Fue ahí donde, otros uniformados y miembros del cuerpo de bomberos de la capital santandereana se acercaron y ayudaron a Mejía a completar la misión de rescate de la niña.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Colombia, general Luis Ernesto García, citado por Vanguardia, “tiene a sus padres en la cárcel y sus hermanos tienen problemas de drogadicción”.

“Fue algo de mucha tensión, porque cada paso que daba corría el riesgo de pisar en falso y el techo de la vieja vivienda podría colapsar”, relató a ese medio el auxiliar Mejía.

“Pero gracias a Dios llegué hasta donde estaba la niña, pude dialogar con ella y convencerla para que no cometiera esa locura”, remató el joven convertido en héroe.

https://twitter.com/RevistaElPanor1/status/1277403624847683617

ADEMÁS: Una periodista brasileña es asaltada en plena transmisión en vivo, el vídeo es viral