Un vídeo captado en Kensington barrio de Filadelfia en Estados Unidos se ha viralizado en las redes sociales y muestra a decenas de personas "caminando como zombies" debido a los supuestos efectos de las drogas.

"Parece una película de zombies. Drogas en Filadelfia y otras ciudades de Estados Unidos", escribió el periodista argentino, Alejo Schapire en su cuenta de Twitter.

En el barrio circulan decenas de personas afectadas por el fentanilo, heroína, por lo que es descrito como un "campamento de adictos al aire libre", según reportaje realizado por la BBC en 2017.

LEA TAMBIÉN: Vídeo capta momento en que escoltas de un alcalde matan a disparos a asaltantes en Brasil

El citado medio describe el fentanilo como un opioide considerado 50 más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina, por lo que se le atribuye gran parte del desastre que ocurre en Filadelfia.

Reportes de 2016 señalan que el fentanilo fue el responsable del 29 por ciento de las muertes por sobredosis en Estados Unidos.

Autoridades estadounidenses han intentado en reiteradas ocasiones desalojar a las personas adictas, sin embargo, ellos regresan en reiteradas ocasiones, por lo que la situación se ha tornado incontrolable.

El vídeo fue publicado originalmente el pasado 30 de agosto en un canal de YouTube llamado kimgary y tiene una duración de más de 40 minutos que posteriormente fue replicado en diferentes redes sociales.

VEA: Vídeo capta a dos mujeres cuando asesinaron a conductor en Colombia