Un enfermero de un hospital del sur de Italia se volvió viral los últimos días por su peculiar, pero romántica propuesta de matrimonio para su novia en medio de la pandemia del covid-19, que azota fuertemente a esa nación. 

En medio de la crisis que afecta al país europeo tras superar los 74 mil 600 fallecidos por el covid-19, el amor en los tiempos de pandemia surge como una esperanza.

Según el reporte de la agencia AFP, la historia de amor es protagonizada por el enfermero Giuseppe Pungente, quien compartió en redes sociales una fotografía suya de espaldas con un traje blanco de protección contra el covid-19, en uno de los pasillos del hospital Ostuni, en la región de Apulia.

Vea: No llores, mi amor dice policía con covid al consolar a su hijo a través de una ventana

“Carmeli, ¿te quieres casar conmigo?”, dice en la parte posterior del traje, además de tener las respuestas “sí - no” rodeadas con un círculo. La foto acumulaba ya más de 500 “me gusta”. 

Además, en su publicación de Año Nuevo, el joven enfermero escribió: “en la primera línea en la lucha contra el virus”, “he desarrollado la idea de que la verdadera vida está hecha de pequeñas cosas simples, como los amigos más cercanos, la familia y el futuro contigo, Carmen Pinto”.

Entre las respuestas a la publicación, la decimosexta corresponde a Carmen Pinto, que escribe un largo “Sí”, acompañado de siete emojis de corazones.

El enfermero contrajo el covid-19 al comienzo de la pandemia en marzo y en los últimos días fue vacunado, según el diario La Repubblica.

Además: Muere la anciana italiana que recibía serenatas de amor de su esposo mientras estaba interna por ser positiva de covid