Habitantes de Olten, una comunidad al noroeste de Suiza, reportaron que por varios días recibieron una lluvia de chocolate en polvo que literalmente caía del cielo, pero este fenómeno tiene una explicación lógica.

El hecho ocurrió ya que en esta ciudad se encuentra la fábrica de chocolate de la famosa marca “Lindt” y desde el 17 de agosto, según Diario Uno, la empresa tuvo un problema de ventilación y maquinaria, provocando y lanzando por todo Olten una verdadera lluvia de chocolate.

Los responsables de la producción de la empresa, según el portal argentino Uno, informaron que la lluvia de chocolate fue causada por un daño en la producción de “nibs de cacao tostados”. Este producto tiene pequeños gramos de cacao, y también con la ayuda del viento, se esparcieron por la ciudad.

Autómovil cubierto de cacao. Foto: Usario de Twitter de la ciudad @Olten

Algunos automóviles quedaron cubiertos de chocolate, la compañía mencionó en un comunicado que se comprometían a pagar los costos de limpieza o algún tipo de daño causado, hasta hoy, la empresa menciona que no han recibido ningún tipo de queja. De igual forma, la fábrica explicó que el cacao que cayó en la ciudad no causa ningún daño para las personas ni para el medio ambiente.

Por su parte, la embajada de Suiza en el Reino Unido alardeó sobre lo que ocurrió en su país, mediante un tuit:  "Desafortunadamente no podemos prometer que sucederá cuando usted visite, pero ¡ha estado nevando chocolate en #Suiza esta semana!”.

https://twitter.com/SwissEmbassyUK/status/1295739689660567552

También: Londres y Bruselas en posible acuerdo para evitar un Brexit comercial