El veterano del Ejército James Mumford de 46 años y su esposa Clarrise regresaron un tesoro encontrado en el ático de la casa donde recién habían habitado, sin dudar que era lo correcto.

“Ser honrado tal como anda el mundo, equivale a ser un hombre escogido entre diez mil”, es una frase del poeta William Shakespeare, refiriéndose a las pocas personas que se caracterizan por ser honradas, este es el caso de esta pareja de Carolina del Sur, quienes se han viralizado por esta acción, según  la agencia de noticias británica SWNS.

James y Clarrise Mumford en su casa, lugar donde encontraron el 'tesoro'. Foto: SWNS.

Las monedas datan del siglo XIX. La pareja, en lugar de quedarse con el tesoro, por su valor histórico decidieron devolverlo al legítimo propietario cuyo nombre permanece en el anonimato.

Clarrise, quien es propietaria de una empresa de catering (servicio de alimentación para eventos), explicó a la agencia que "James se encontró con las monedas en un cajón sobrante, escondido”.

"Los propietarios anteriores eran ancianos, así que creo que accidentalmente se las ocultó a sí mismo. Incluso admitió que se había olvidado por completo de ellos ", explicó la señora.

Lea: 'Inexplicable' la nueva canción de Rude Boy que lanzó con espectacular vídeo

Dos cajas

Las monedas fueron encontradas en dos cajas que contenían 64 monedas en total, incluidas 46 monedas de oro de la libertad de $ 5 y 18 dólares de plata Morgan. Las monedas de Liberty de $ 5 se acuñaron entre 1849 y 1907, mientras que el dólar de plata Morgan se acuñó entre 1878 y 1904, citó la agencia.

A pesar del increíble hallazgo, los Mumford dijeron que nunca se sintieron tentados a mantener las monedas como propias, tampoco imaginaron el valor. “Sigo bromeando con mi esposo que el karma tiene que estar encendido nuestro lado ahora", dijo Clarrise.

Vea también: Hijos de Maradona dedican sentidos mensajes a su padre: 'Ya te extraño pa'