El sacerdote español Emilio Montes se ha vuelto viral en redes sociales por un caso muy peculiar durante dirigía una misa, pues el párroco tachó de "tacaños" a sus feligreses, quienes no han querido colaborar económicamente con una importante deuda de la iglesia.

Según Montes, muchos de sus feligreses llevan años donando poco o nada, en un momento en que la iglesia debe unos 800 mil euros tras algunas obras de remodelación y que, según él, aumentaron al millón de euros.

"¿Por qué nadie me ha preguntado cuánto nos ha costado? Tampoco nadie me ha preguntado cuánto falta por pagar. Se ve que eso no les importa", cuestionó el religioso a sus fieles, según informó La Vanguardia.

"Hay personas que llevan 11 años que pagan solo 6 euros al mes. Hay casos en los que los dos trabajan (esposos) y no pueden aportar ni siquiera 10 o 15 euros al mes, ¿te duele?", expresó el cura español.

El párroco también llamó "caradura" a un hombre que, según él, en los últimos 8 años le ha dicho más de 15 veces que le va a llevar su número de cuenta para pagar la cuota a la iglesia.

De igual manera, el cura reprendió a los feligreses que no han aportado lo suficiente a la deuda de la iglesia y aseguró estar al tanto de lo que cada uno aporta. "Yo me fijo en todo, que yo me calle no quiere decir que yo sea tonto. Yo sé quién da y quién no da, quién ha dado para la obra y quién no ha dado", apuntó.

Vea además: Pastores latinoamericanos acusados de abusos a menores y mujeres de sus feligresías