Un hombre de 60 años de edad se sometió a una cirugía tras vivir un año con molestias en un ojo, sin imaginarse que lo tenía dentro eran 20 gusanos vivos que los médicos tuvieron que extraer.

El hecho ocurrió en el Hospital Municipal de Suzhou, en China, al que el hombre llegó para que los médicos le ayudaran sobre una irritación presentada en el ojo.

El vídeo fue publicado en YouTube por el canal Breaking News y medios locales explican que desde hace un año el hombre sentía que "algo se pegaba a su ojo", sin embargo, no fue al médico hasta que la molestia empeoró.

Lea también: Conoce a la persona con más modificaciones corporales, incluidos dos cuernos y más de 450 'piercings'

Los médicos realizaron una examen descubriendo que tenía el ojo infectado y precisaron que al hombre le gusta hacer deporte al aire libre por lo que creen que fue picado desde hace un año por un insecto que tenía larvas parásitas.

En la cirugía al hombre le sacaron 20 parásitos llamados thelazia callipaeda en forma de gusano y color blanco.

Según el medio británico The Daily Mail, la infección ocurre "sobre todo, en perros y gatos. La proporción de casos en humanos es menor y entren al cuerpo por moscas infectadas".

Además, detallaron que ese tipo de infecciones pueden provocar ojos llorosos, visión borrosa, picor, sensibilidad a la luz, inflamación y dolor.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/oN5OMi-xJOI","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/oN5OMi-xJOI

Además: Médico chino cuya piel se oscureció por tratamiento contra el covid reaparece en público, mira las fotos