El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele confirmó en las últimas horas que que no habrá ningún incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual en la actualidad es del 13 por ciento en el país centroamericano.

«El aumento al IVA no es un tema que esté en discusión. Se buscará mejorar la recaudación fiscal, persiguiendo a evasores que adeudan al Ministerio de Hacienda», recalcó el Jefe de Estado.

Temas relacionados

Asimismo, anunció la eliminación de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) que es del 5 por ciento, según informó en conferencia de prensa.

Para el Gobernante salvadoreño, el CESC es una extensión disfrazada del IVA con lo cual en la práctica los salvadoreños han estado pagando el 18 por ciento de impuesto.

Además, la eliminación del CESC se refleja en el proyecto del Presupuesto General de la Nación presentado ante la Asamblea Legislativa para su análisis y aprobación como dicta la ley.

Le puede interesar: 'Pídanle la contraseña a este sinvergüenza': Nayib Bukele exhibe a hombre que golpeó a su novia cuando tenía un bebé entre sus brazos

Periódicos pagaran impuestos

De igual manera, el presidente salvadoreño dijo que impulsará una nueva reforma en la Ley de Imprenta con el fin que los periódicos paguen ahora el impuesto sobre la venta. “Vamos a poner impuestos a los periódicos”, destacó.

A su vez, dijo que su gobierno esta desarrollando estrategias económicas con el objetivo de combatir a los empresarios que evaden el pago de impuestos en su país.

Lea también: El Salvador confina una ciudad entera por rebrote de covid-19