El expresidente del Congreso Nacional de El Salvador, Norman Quijano, acusado por negociar favores electorales con pandillas está casado con una empresaria y diplomática de nacionalidad hondureña.

Se trata de Ana Isabel Daccarett García, actual funcionaria de la embajada de Honduras en El Salvador, quien contrajo matrimonio civil con Quijano en marzo del año 2017.

Según los medios salvadoreños, Quijano se casó a los 70 años y es su segundo matrimonio. Se desconoce si la pareja tiene hijos.

VEA: Expresidente del Congreso de El Salvador con orden de captura confirmó que está en Hondura

Aunque el matrimonio fue noticia en El Salvador hace cuatro años, en Honduras se conoció el pasado domingo 2 de mayo cuando el exdiputado del partido de derecha Arena confirmó que se encuentra en Honduras atendiendo compromisos familiares, pero de momento descartó pedir asilo por las funciones de su esposa como diplomática.

La Fiscalía de El Salvador presentó el 1 de mayo pasado una acusación en contra de Norman Quijano por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, cometidos supuestamente al negociar favores electorales con las pandillas.

El presidente Nayib Buekele señaló que Quijano se vino a refugiar a Honduras, y el exlegilador y también exalcalde salvadoreño dijo que en efecto está en Honduras pero que pronto regresará a su país para demostrar su inocencia ante las acusaciones en su contra.