El precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre),Nelson Ávila, manifestó el miércoles (07.04.2021) que es momento para que el pueblo se una para fortalecer una verdadera alianza de oposición, pues el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, está "herido de de muerte y hará de todo por perpetuarse en el poder".

Durante su participación en el foro Frente a Frente de Televicentro, Ávila señaló que el Partido Nacional y Hernández, su principal líder, se encuentran debilitados debido a los múltiples señalamientos por presuntos vínculos con el narcotráfico, sobre todo por la condena del excongresista hondureño, Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del gobernante, sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión en Estados Unidos.

"Tenemos que entender el Juan Orlando (Hernández) está herido de muerte y que como está herido de muerte hará de todo por perpetuarse en el poder; tienen no menos de siete escenarios que le pueden funcionar, pero solo el pueblo lo puede parar", expuso Ávila.

El precandidato presidencial agregó que "es el momento en donde debemos demostrar que Honduras es primero", y constituir una verdadera alianza de oposición con personas honestas y sin acusaciones de corrupción para salvar al país que está "herido".

"Honduras está herida, es un momento crítico y debemos tomar decisiones. El perfil de todos los que vamos en la oposición debe ser, primero, que no nos hayan señalado como corruptos, o sea que haya usado los recursos del Estado, y nadie que haya sido señalado por lavados de activos", indicó.

"A los que realmente si creemos más allá de los partidos coincidimos que aquí debe haber unión de movimientos sociales, ambientalistas, feministas, que muchos de ellos están en los partidos, pero que no están conduciendo los partidos", agregó Ávila.

El Partido Nacional busca perpetuarse en el poder

Asimismo, advirtió que conformar una alianza debe ser urgente, pues sino lo que ocurrirá es que el Partido Nacional se perpetuará en el poder, apoyado por el gobierno de los Estados Unidos, según el político.

"Tenemos que organizarnos desde ya, porque sino lo que ocurrirá es que el narco-Estado se impondrá con el 20 o 21 por ciento de los votos de todo el Partido Nacional, aunque el juanorlandismo no llega ni al 40 por ciento del Partido Nacional", expuso.

"El juanorlandismo es el principal culpable junto al gobierno de los Estados Unidos que reconoció toda esta inconstitucionalidad y el fraude electoral", sentenció Ávila.

https://www.youtube.com/watch?v=W8b7Afez5cw

Vea además: El narcotraficante hondureño Tony Hernández apela a su condena ante la Corte de Nueva York