La hondureña Patricia Estrada, quien radica en Carolina, Estados Unidos, denunció el viernes (23.4.2021) el secuestro de su hijo de 25 años de edad en Nuevo Laredo, México, por el cual le están solicitando 10 mil dólares (unos 224 mil lempiras) para su liberación.
En comunicación con el noticiero Hoy Mismo de Televicentro, Estrada relató todo el calvario que ha vivido desde que le informaron que su hijo estaba secuestrado en México, luego de salir como migrante desde Honduras.
"Ellos me están diciendo que si yo no les mando el dinero, van a terminar con mi hijo", comentó la angustiada madre, quien no ve a su hijo desde hace 13 años.
Estrada, quien vive en Carolina del Norte, narró que ya han pagado más de 3 mil dólares (unos 72,750 lempiras) pues las autoridades de migración de Nuevo Laredo solicitan dinero a las familias de los migrantes para dejarlos libre.
"Inmigración llama a familiares y saca información por medio de los mismos inmigrantes que están recluidos en centros de detención y ellos lo que hacen es que sacan información y llaman a los familiares pidiendo dinero para no deportarlos a Honduras y sacarlos ahí mismo en México y eso es lo que pasó conmigo", comentó la hondureña.
Solicita ayuda a las autoridades de migración
Seguidamente reveló que ella realizó un depósito para "cierta persona de inmigración de Nuevo Laredo", sin embargo, ellos entregaron a su hijo a los "grupos criminales" que operan en México.
"Yo les dije que no he hecho trato con ustedes (secuestradores), yo a mi hijo no lo metí ahí, ustedes lo levantan porque agentes de inmigración me lo entregaron a ustedes", relató Estrada, según la conversación que tuvo con los captores de su hijo al momento que ellos llamaron para solicitar el rescate económico.
Además, la desesperada madre añadió: "desde entonces no sé nada de mi hijo", asegurando que desde que los secuestradores se comunicaron con ella, no ha tenido noticias de su hijo.
La hondureña pidió a las autoridades de Migración de Estados Unidos y México para que ayuden a localizar a su hijo, además de ayuda monetaria para poder pagar el rescate y pueda ser liberado.
