La congresista Norma Torres pidió al Departamento de Estado y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que investigue al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a quien acusa de haber cometido un delito federal.

Lo anterior se da luego que Bukele pidiera a ciudadanos estadounidenses no votar por ella en las próximas elecciones para el congreso de Estados Unidos.

Fue el pasado 2 de abril cuando Bukele dirigió un mensaje a los latinoamericanos que residen en el distritito 35 de California para que no votaran por Torres porque según él mandatario salvadoreño "no trabaja para ustedes, sino para mantener a nuestros países en el subdesarrollo".

Lea también: Así es el 'mega centro de vacunación' contra el covid inaugurado en El Salvador

Las declaraciones de Bukele fueron luego que Torres llamara narcoestados a El Salvador, Guatemala y Honduras, además de cuestionar los planes con los que esos países centroamericanos combaten la migración ilegal hacia Estados Unidos. 

"Hacer campaña contra un congresista de Estados Unidos es algo que no ha ocurrido (en Estados Unidos) y es algo que se debe investigar, porque es algo ilegal, interferir en una elección federal aquí en los EUA es un crimen, así que espero que el FBI y el State Department hagan una investigación a esto porque no le corresponde a él decirle a mis votantes por quién votar, así como yo no me meto en las elecciones de ellos", dijo Torres en una entrevista a Jorge Ramos, citadas por La Prensa Gráfica (El Salvador).

"No me sorprendí de la violenta respuesta de este presidente que realmente así es como se comporta con periodistas, mujeres y todas las personas que se oponen a lo que él quiere hacer. Así que no me sorprenden sus acciones", añadió.

Sorprendida por la cantidad de tuits

Aunque dijo no estar sorprendida por el comportamiento de Bukele, lo que sí causó asombro fue la cantidad de tuits que el presidente de El Salvador lanzó contra ella, dijo.

"Lo que sí me sorprendió es que un presidente de una república pasó toda la noche. Desde que yo puse ese tuit hasta las 9 de la mañana del día siguiente había mandado 49 tuits y retuits contra mí", expresó Torres.

"Imagínate la atención. Si él pusiera esa atención a salvar la vida del pueblo salvadoreño no tuviéramos esos problemas ni los síntomas que ahora tenemos en la región", sentenció.

Además: Así quedarían las planillas de diputados en Honduras por los partidos Liberal, Nacional y Libre