En el mismo lugar que se utilizó durante los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, fue instalada en Nueva York la morgue improvisada para gestionar el posible aumento en el número de muertes por coronavirus o covid-19.

Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos, suma casi 18 mil casos confirmados y 285 muertos debido al virus.

Temas relacionados

Por tal razón, las autoridades sanitarias de "la gran manzana" han instalado una morgue improvisada en las inmediaciones del Hospital Bellevue de Manhattan.

Fotos: Así es el buque hospital que la armada envía a Nueva York, de las ciudades más afectados en Estados Unidos por el coronavirus

En la zona se encuentran dos camiones refrigerados y un equipo con atuendos militares y mascarillas que ha ayudado a montar el dispositivo, que cuenta también con varias carpas de color blanco.

"Tenemos 53 mil camas y 3 mil de ellas son de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Para el pico de la curva necesitaremos 140 mil camas y unas 40 mil camas de UCI. Son cifras astronómicas y preocupantes, más altas de lo proyectado previamente. Estamos ejerciendo todas las opciones agresivamente", expresó el gobernador Andrew Cuomo.

Te podría interesar: Coronavirus: Donald Trump declara a Florida como "estado de desastre"

Además, se espera que esta escena sea pronto la habitual en otros hospitales a lo largo y ancho de la ciudad, por lo que en los próximos días comenzarán a llegar más camiones refrigerados y carpas.

Hasta carpas se observan.
Hasta carpas se observan en las afueras. Foto Agencia
En los próximos días podrían llegar más congeladores. Foto Agencia
En estos momentos, Nueva York es el epicentro de la crisis del coronavirus en Estados Unidos.
En estos momentos, Nueva York es el epicentro de la crisis del coronavirus en Estados Unidos. Foto Agencia