Nuria Velázquez pone en lo más alto el nombre de Honduras con su mundialmente famosa tienda de zapatos para dama NURITALY que, según relató a tunota, nace a partir de la idea de que la moda es un factor importante en el día a día de las personas y algo que habla por ellas.

“La moda siempre ha sido un estilo de vida. Pienso que la manera en que vestimos puede cambiar la perspectiva que tenemos de nuestro entorno; vestir correctamente demuestra el respeto que tenemos hacia las personas y hacia las situaciones que se nos presentan y eso me pareció realmente fascinante”, contó Velázquez.

También: Museos hondureños piden luz verde para su reapertura

Paulina Girón (Marketing), Nuria Velázquez Girón (CEO-Fundadora) y Mauricio Morataya (Ventas).

Con las ideas claras sobre su futuro, y luego de un viaje a Italia, Velázquez quedó asombrada por la atención al detalle que los italianos prestaban a todo lo que creaban y se dio cuenta que podía combinarlo con el moderno estilo de vida de la mujer actual.

Después de años yendo y viniendo de Italia con el fin de encontrar los mejores artesanos y materiales, en 2019 encontró la fórmula perfecta, que recibiría el nombre de La Ballerina NUR ITALY”.

La mente maestra detrás de NURITALY

Todos los productos creados por NUR-ITALY son hechos a mano y son exclusivos según su fundadora. Cada par de zapatos cuenta diferentes historias de Italia a través de su cuero, interiores, tacón y su icónica suela azul.

Zapatos de dama diseñados por Velazquez

Los diseños son variados y cada uno va según las necesidades de la portadora. Se comercian en línea a través de www.nuritaly.com y los envíos son gratuitos a todo Estados Unidos.

“Nuestra gama va desde la opción formal hasta lo más casual y relajado. Los modelos se adaptan al estilo de vida de la mujer actual. Por ejemplo, en un extremo está Valentina, el modelo más deportivo, zapato completamente doblable que ofrece un nivel total de confort al caminar y es absolutamente fácil de llevar en el bolso. También está Isabella, el diseño más sobrio y minimalista.” dijo.

Además, NURITALY es también socialmente responsable y colabora con la Fundación del Cáncer de Mama del sur de la Florida, facilitando ropa y zapatos para las pacientes y sus familiares.

El camino del emprendimiento es complejo, pero "La pasión y el talento pueden derrumbar cualquier obstáculo que se presente", dijo Nuria.

Este artículo pertenece a la versión impresa de tunota, para más contenido relacionado visita:

Te puede interesar: Hondureña destaca en España por venta de productos con tela lenca