La UEFA confirmó el miércoles cómo quedan los bombos 1 y 2 para la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa, donde el Real Madrid y Sevilla estarán en el primero, mientras que Barcelona y Atlético en el segundo.

Esto debido a la eliminación del Benfica en la ronda previa de la Champions, que tenía opciones de entrar en el segundo, en caso de acceder a la fase de grupos, pero, al no ser así, permite que queden definitivamente configurados el uno y el otro.

Temas relacionados

Los representantes españoles, por lo tanto, ya saben desde qué urna partirán en el sorteo que se celebre en Nyon el 1 de octubre.

Así son los bombos 1 y 2 de la Champions:

BOMBO 1BOMBO 2
Bayern Barcelona
SevillaAtlético de Madrid
Real MadridManchester City
LiverpoolManchester United
JuventusShakhtar
PSGDortmund
ZenitChelsea
OportoAjax

Cabe destacar que ninguno de estos equipos del bombo 1 podrá enfrentarse entre sí en la fase de grupos.

En el 2, por su parte, está el resto de clubes con los coeficientes más altos. Se incluyen en él el Barcelona y el Atlético de Madrid, que aguardarán desde este segundo escalón el nombre de sus rivales de grupo.

Uno de ellos procederá del 1 (salvo coincidencia de nacionalidad), por lo que se antoja que les pueda tocar un coco en el sorteo.

Aún faltan por definirse los clubes de los bombos 3 y 4, que dependerán, en muchos casos, de aquellos que se clasifiquen a través de las rondas previas que aún están en juego.

Te podría interesar: Tottenham y Manchester United van por Gareth Bale, ¿qué equipo tiene más opciones?