La Liga MX, a través de una asamblea extraordinaria, hizo oficial este viernes la cancelación del torneo Clausura 2020 en las ramas varonil y femenil.

En ese sentido, explicaron que no se declarará a ningún club campeón del Torneo Clausura 2020, decisión que termina con la ilusión del Cruz Azul de obtener un título de liga tras 22 años sin lograrlo.

Temas relacionados

Además, las autoridades añadieron que por "la Liga de Campeones de Concacaf 2021, los clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la tabla general de clasificación del torneo Clausura 2020.

Lea también: Coronavirus: Suman 12 los futbolistas con covid-19 en el Santos Laguna de México

Por otro lado, indicaron que entregarán protocolos sanitarios a los clubes, para su aplicación en las diferentes actividades que desarrollen.

"Se entregará a los Clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas", señala el comunicado.

También, indicaron que para el torneo Apertura 2021 "los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello".

Te puede interesar: Fallece Luigi Simoni, entrenador de Ronaldo en el Inter de Milán