El sueño de Oliver Atom era ser futbolista y poder representar a Japón en un evento mundial. Ahora esto también será una realidad fuera de la serie animada gracias a que los personajes han sido homenajeados en el balón oficial para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se estima que los juegos se realizarán en junio de 2021, tras suspenderse este año por la pandemia por covid-19, y aunque no hay certeza real, lo mejor es estar listo, por lo que proveedor y patrocinador del fútbol, presentó la pelota con los personajes de los Supercampeones, la legendaria serie animada emitida en los años ochenta y que tuvo una nueva versión recientemente.

El balón fue bautizado con el nombre de Tsubasa, puesto que el personaje de Oliver se llama Tsubasa en la versión original en japonés, además lo mantuvo en la versión de España.

Image
Oliver y los Supercampeones en el balón oficial, sellado por Federación de Fútbol de Japón.

Este balón tiene una tecnología similar a la usada en el balón de Rusia 2018, el Telstar 18, una pelota que por primera vez incorporó un chip que permite la interacción con la pelota a través de un teléfono inteligente.

La serie de los Supercampeones o Capitán Tsubasa, sigue vigente desde 1981 hasta la fecha y ha enamorado a generaciones tras generaciones, al grado que este agosto saldrá a la venta un nuevo videojuego.

Se trata de Captain Tsubasa: Rise of New Champions, que saldrá a la venta el 28 de agosto para consolas de Play Station 4 y Nintendo Switch, además de Microsoft Windows.

Tanto en balón como el juego, serán objetos de deseo ¿o no?

Image
Una autentica belleza con chip, letras en katakana e inglés. Los personajes, la marca, colores alucinantes y un diseño muy anime. Joya.