La Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) oficializó el miércoles (9.8.2021) la fecha en que se llevará a cabo el sorteo de la Liga Concacaf 2021, donde participarán los clubes hondureños Olimpia, Motagua y Marathón.

Será, entonces, el próximo miércoles 16 de junio donde se llevará a cabo el sorteo de la fase preliminar y los octavos de final de la Liga Concacaf 2021 en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

En total, serán 22 los clubes que participarán en esta edición del torneo, entre los que estarán el actual campeón Alajuelense de Costa Rica, que se quedó con la edición 2021 al vencer en la final al Deportivo Saprissa.

Equipos clasificados

En la ronda preliminar habrán 12 clubes, entre los que estarán: Verdes FC (Belice); Forge FC (Canadá); Santos de Guápiles (Costa Rica); Comunicaciones y Santa Lucía Cotzumalguapa (Guatemala); Marathón (Honduras); AS Samaritaine (Martinica); Diriangen (Nicaragua); Universitario (Panamá); Metropolitan (Puerto Rico); 11 Deportivo y FAS (El Salvador).

Mientras que los que se han clasificado directamente a los octavos de final son: Olimpia y Motagua (Honduras); Saprissa y Alajuelense (Costa Rica); Guastatoya (Guatemala); Real Estelí (Nicaragua); Independiente y Plaza Amador (Panamá); Alianza (El Salvador); Inter Moengo Tapoe (Surinam).

https://twitter.com/Concacaf/status/1402682671281721345

Procedimientos del sorteo

Los equipos serán divididos en cuatro bombos: los bombos 1 y 2 contendrán a los 12 clubes que participarán en la ronda preliminar; mientras que los bombos 3 y 4 contendrán los 10 clubes clasificados para los octavos de final.

En el bombo 1 estarán: 11 Deportivo, FAS, Marathón, Universitario, Metropolitan y Santos de Guápiles.

Bombo 2: AS Samaritaine, Comunicaciones, Diriangen, Santa Lucía Cotzumalguapa, Forge FC y Verdes FC.

Mientras que en el bombo 3 estarán; Alianza, Independiente, Olimpia, Plaza Amador, Saprissa, Motagua, Alajuelense y Real Estelí.

Bombo 4: Guastatoya e Inter Moengo Tapoe; además de los ganadores de las rondas preliminares, es decir seis clubes más.

De acuerdo el reglamento de la competencia, los clubes del bombo 1 y bombo 3 serán sede de los partidos de vuelta en la ronda preliminar y octavos de final, respectivamente.

Calendario del torneo

Ronda Preliminar
3-5 de agosto (partidos de ida)
17-19 de agosto (partidos de vuelta)

Octavos de Final
21-23 de septiembre (ida)
28-30 de septiembre (vuelta)

Cuartos de Final
19-21 de octubre (ida)
2-4 de noviembre (vuelta)

Semifinales
23-25 de noviembre (ida)
30 de noviembre – 2 de diciembre (vuelta)

Final
7-9 de diciembre (ida)
14-15 de diciembre (vuelta)

Vea además: Guatemala, Nicaragua, Trinidad y Tobago quedan fuera de las eliminatorias de Concacaf; Panamá y El Salvador con paso firme