×
Suscríbete a TuNota

TUNOTA

img

¡A votar por la democracia y la honestidad en la política!

También nos hemos encontrado envueltos en los discursos llenos de descalificación, pero vacíos de propuestas de los aspirantes de diverso signo político


Cuatro millones ochocientos mil hondureños estamos convocados a las elecciones primarias este domingo 14 de marzo. Es una cita a la que debemos acudir para profundizar la democracia.

Temas relacionados

Es un deber ciudadano y es una obligación de los buenos hondureños ejercer el sufragio con consciencia, patriotismo, compromiso y amor a nuestro país.

Los ciudadanos críticos, con sentido de responsabilidad cívica, libertad y de principios honestos, estamos exhortados a cambiar la historia del país y a cerrarle los espacios a los demagogos, mafiosos y corruptos.

Ésta es nuestra oportunidad de darle un voto de castigo a los políticos que aspiran a cargos populares, pero que tienen antecedentes funestos, porque se han confabulado en actos de corrupción y sostenido los tinglados de la impunidad

El apoyo a los aspirantes en los niveles presidencial, legislativo y municipal que se presentan en la actual contienda, debe ir dirigido con razonamiento, con consciencia y sin sectarismo de parte del pueblo hondureño.

Tenemos la ocasión de pronunciarnos contra los "politiqueros" que nos han mentido, que le han hecho daño a Honduras y que se han aprovechado del poder otorgado por el pueblo para sacar "pingües" dividendos.

Nos encontramos, quizás, ante la última coyuntura para que los hondureños le apostemos al adecentamiento del quehacer político, a la transparencia de los procesos comiciales y al reconocimiento de la legítima voluntad del pueblo.

Solamente a través de la participación masiva en la consulta democrática es que los hondureños decentes y actuantes de buena fe podemos impedir la manipulación de los resultados y otros "juegos perversos" a los que nos han tenido sujetos los políticos culpables de la corrupción, la miseria y la inequidad en que vivimos.

Sabemos que el proceso electoral que culminará este domingo 14 de marzo es inédito y que se presenta en un momento muy crítico, cuando se ha puesto en entredicho la institucionalidad del país y se han echado a andar los movimientos sucios de los personajes que han buscado "a toda costa" conspirar contra las justas primarias.

Han sido varias semanas durante las cuales hemos estado inmersos en las confrontaciones entre los funcionarios de más alta jerarquía del Consejo Nacional Electoral y entre éstos y los líderes y dirigentes de los partidos políticos alrededor de temas como la acreditación de la cédula de identidad, la integración de las mesas receptoras, la distribución de las credenciales para los delegados, la dudosa apertura de los llamados cuadernillos y el conteo y la transmisión de datos.

También nos hemos encontrado envueltos en los discursos llenos de descalificación, pero vacíos de propuestas de los aspirantes de diverso signo político.

Con motivo de las elecciones a las que estamos abocados, No debemos permitir que ganen la partida quienes siempre manipulan las consultas populares, que son los que suelen echar a andar estrategias oscuras dirigidas a montar fraudes en perjuicio de nuestra democracia y en menoscabo del Estado de Derecho.

Asistamos masivamente a los centros de sufragio para imponer nuestro derecho a decidir nuestro futuro, a iniciar la transición a una democracia participativa y a pedirle cuentas a los políticos corruptos que se han burlado de nuestra confianza. Este domingo, hagamos que valga el voto decente, responsable y consciente por Honduras.

Lea: Más de 2 mil observadores tendrán las elecciones primarias de Honduras


LO MÁS LEÍDO EN COLUMNAS
MÁS DE Juan Carlos Barahona
21 Jun.. 2021

La Tasa de Seguridad, recursos en la confidencialidad y opacidad en Honduras

Ese fondo, cuya constitución fue concebida por los políticos con aparentes propósitos legítimos, ha sido manejado sin transparencia y con mucha confidencialidad

17 Oct.. 2022

Alianzas, anarquía e ingobernabilidad

En menos de nueve meses después de la toma de posesión, las punzadas recíprocas entre Zelaya Rosales y Nasralla fueron en aumento

29 Jul.. 2022

La ingobernabilidad y los grupos de choque político

Y en el Poder Ejecutivo se antepone una crisis por la ingobernabilidad que hace que los hondureños perdamos la esperanza en un cambio...

Recibe las mejores historias directamente a tu correo
!Suscríbete YA!

floating-whatsapp