×
Suscríbete a TuNota

img

Año nuevo, nueva oportunidad: cinco ideas para hacer del 2022 un gran año

Si tú, al igual que yo, estás en ese proceso de análisis y toma de decisiones, quiero invitarte a considerar algunos aspectos con los que puedes enriquecer tu vida


No hay duda de que un nuevo año se concibe como una nueva oportunidad, pero este 2022 implica aprender a vivir y funcionar en nuevas y diferentes condiciones.

Temas relacionados

Enero es un tiempo de reflexión en el que nos planteamos metas, visualizamos cambios anhelados en nuestra vida y emprendemos proyectos personales.

Si tú, al igual que yo, estás en ese proceso de análisis y toma de decisiones, quiero invitarte a considerar algunos aspectos con los que puedes enriquecer tu vida, tu familia y tu comunidad para hacer de este un año de cosecha y éxito sin que la pandemia te detenga.

Aprende algo nuevo: Nunca en la historia fue tan fácil aprender como ahora que vivimos en la era de la información y el conocimiento. Por ello puedes encontrar fácilmente tutoriales, manuales y un sinfín de recursos útiles para seguir aprendiendo. Tú decides qué aprenderás, cómo lo harás, cuándo quieres concluir el proceso de aprendizaje y cómo poner en práctica lo aprendido.

Cinco consejos para el 2022
La era de la información es un estupendo momento para seguir aprendiendo. Foto: dj12.over-blog.com

Haz un presupuesto: Tómate unas horas para escribir los ingresos reales y seguros que proyectas en el año. También enlista tus compromisos y gastos, y toma decisiones con respecto a lo que cambiarás para tener solvencia y libertad financiera. Verás que el solo hecho de tener información clara y completa te generará el impulso para lograr cambios positivos.

Haz la lista de las personas a quienes darás prioridad y dedicarás tiempo:  No lo des por hecho. Solemos creer que damos el primer lugar a nuestra familia, nuestra pareja o mejores amigos, pero la verdad es que avanzamos en el tiempo casi por azar, dejándonos arrastrar por lo urgente y dando las personas importantes “las sobras de nuestro tiempo y energía”. Una vez que tengas la lista (debe ser realista, no extensa) define cuánto tiempo les dedicarás en la semana, agrega los días, horas posibles y el tipo de actividades que te gustaría compartir con ellos, pensando siempre en lo que también ellos disfrutarían.

Dedicar tiempo de calidad a la familia es un acto de amor y crecimiento.
Dedicar tiempo de calidad a la familia es parte del crecimiento personal y espiritual.

Decide servir a otros: Es seguro que en tu empresa, comunidad o familia hay una o más personas que necesitan ayuda. La visita y compañía a un anciano, clases de tutoría para alguien que enfrenta un reto de aprendizaje, una labor de limpieza u ornamento en tu barrio o colonia, clases comunitarias para niños o jóvenes, entre otros, son actividades de voluntariado que pueden hacer la diferencia. Procura definir una o varias de estas actividades y realízalas durante los doce meses del año.

Infórmate y participa de forma constructiva en algo que mejore tu país: Nada tiene tanto poder para transformar un país como la suma de las voluntades y acciones individuales de sus ciudadanos. Un ejemplo es el reciente proceso electoral de Honduras, en el que la decidida y masiva participación de los hondureños nos puso en la ruta de un cambio pacífico y democrático.

Como esto debe continuar, decide cuál será tu aporte para tu país este año y en qué rubro. Recuerda que para realizar grandes cambios no hace falta ser ministro, ni ocupar un puesto de mucha relevancia; debes emprender acciones puntuales como plantar árboles, mantener limpio tu entorno, ahorrar en bienes y servicios públicos, pagar puntualmente tus impuestos, comprar a emprendedores, respetar las normas de tránsito y, en fin, hacer las cosas habituales y cotidianas que pueden construir un mejor país.


LO MÁS LEÍDO EN COLUMNAS
MÁS DE Ingrid Villela - #Reinventarnos
18 Dic. 2020

Cerrar Ciclos

Aprovecha estas ultimas semanas del año, aparta un tiempo para ti y regálate una alta dosis de salud emocional

21 Ago. 2020

Atrévete a vivir tus Sueños

En esta semana avanza unos pasos

22 Ene. 2021

¡¡Trabajar en buscar trabajo II!!

Seguimos aprendiendo. El proceso para que sea exitoso, requiere tiempo y esfuerzo

Recibe las mejores historias directamente a tu correo
!Suscríbete YA!