×
Suscríbete a TuNota

img

Aquí el importante hallazgo de la NASA que podría beneficiar a la tierra

Asimismo, esta acción anteriormente había sido calificada por la comunidad científica como imposible, por la escasa cantidad de nutrientes en el suelo lunar


Un grupo de científicos apoyados por la Nasa, han logrado cultivar plantas en el suelo lunar por primera vez. Según expertos, sembrar también cultivos en la luna puede beneficiar a la tierra en diferentes áreas.

Temas relacionados

Asimismo, esta acción anteriormente había sido calificada por la comunidad científica como imposible, por la escasa cantidad de nutrientes en el suelo lunar.

Hace más de 50 años durante la misión Apolo, los astronautas aproximaron a la tierra muestras de suelo lunar y lo guardaron para futuras investigaciones. En esta oportunidad, los científicos han logrado cultivar plantas en esa muestra.

LEA: Hogar dulce hogar: estas son las tres tendencias en decoración de interiores

Según el administrador de la NASA, Bill Nelson, “Esta investigación es fundamental para los objetivos de exploración humana a largo plazo, ya que tendremos que utilizar los recursos encontrados en la luna y marte para desarrollar fuentes de alimentos para los futuros astronautas que vivan y operen en el espacio profundo”.

De igual forma, los investigadores dijeron que plantaron semillas de Arabidopsis thaliana en 12 pequeños recipientes del tamaño de un dedal, cada uno con un gramo de suelo lunar, más propiamente llamado regolito lunar, y observaron cómo brotaban y crecían. El regolito lunar, con sus partículas afiladas y la falta de materia orgánica, difiere mucho del suelo de la Tierra, por lo que se desconocía si las semillas germinarían.

"Cuando vimos por primera vez la abundancia de brotes verdes sobre todas las muestras, nos quedamos sin aliento", dijo la profesora de ciencias hortícolas Anna-Lisa Paul, directora del Centro Interdisciplinario de Investigación Biotecnológica de la Universidad de Florida y codirectora del estudio publicado en la revista Communications Biology.

Tres días de espera

La NASA puso a disposición 12 gramos, solo unas pocas cucharaditas de regolito recolectado durante las misiones Apolo 11, Apolo 12 y Apolo 17. Los investigadores plantaron tres o cuatro semillas en una docena de recipientes humedecidos con una solución nutritiva, luego las colocaron en un laboratorio a unos 23 grados centígrados bajo luces LED que emitían un tono rosado. Las semillas brotaron en tres días.

VEA: 7 Consejos para reutilizar cada elemento de tu casa y fomentar una educación ambiental


LO MÁS LEÍDO EN COLUMNAS
MÁS DE Redacción tunota.com
3 Feb. 2021

Lionel Messi presentará querella contra el expresidente del Barcelona

La Pulga está decidido a iniciar acciones legales en contra de los sospechosos de la filtración de su contrato

6 Ene. 2021

Joe Biden exige a Donald Trump a que llame al final de la insurrección

El presidente electo calificó de insurrección y no de protestas, los acontecimientos de el miércoles en Washington

9 Mar. 2021

Así son las fases iniciales con las el IHSS busca inmunizar a 643,099 afiliados contra el covid-19

Entre mayo y noviembre los afiliados del Seguro Social en Honduras recibirán dos dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca

Recibe las mejores historias directamente a tu correo
!Suscríbete YA!