×
Suscríbete a TuNota

img

Así son las fases iniciales con las el IHSS busca inmunizar a 643,099 afiliados contra el covid-19

Entre mayo y noviembre los afiliados del Seguro Social en Honduras recibirán dos dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca


Tras la confirmación que recibirán en el mes de mayo de 2021 el primer lote de vacunas contra el covid-19, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ya presentó ante la Secretaría de Salud su plan de vacunación, en los que se espera alcanzar a unos 643,099 afiliados.

Temas relacionados

El proceso se hará en cinco etapas desde el mes de mayo y hasta noviembre, pero comenzará con el personal de primera línea, trabajadores esenciales y una parte de afiliados con enfermedades bases, según pudo conocer tunota.com en un documento oficial del IHSS.

El IHSS adquirió 1.4 millones de dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, pues el plan contempla alcanzar a unos 700 mil afiliados directos.

Recepción

Los fármacos para aplicar la primera dosis serán recibidos para una primera fase entre mayo y septiembre, completando paulatinamente la segunda dosis que deben aplicarse de esta versión de la vacuna.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la dosificación recomendada para la vacuna de AstraZeneca es de dos dosis administradas por vía intramuscular (0,5 ml cada una) separadas por un intervalo de entre 8 y 12 semanas (2 y 3 meses).

Esta vacuna eleva su eficacia si se aplica la segunda dosis de la misma en un intervalo de 12 semanas, según un estudio publicado por la especialista revista médica The Lancet.

La aplicación de las dosis finalizará con la recepción de los dos primeros lotes, cuando se alcance a los adultos mayores con y sin comorbilidades, personas de 18 a 59 años con comorbilidades; pensionados y jubilados.

Revise nuestra infografía sobre el plan de vacunación del IHSS.

Infografía sobre el plan de vacunación del IHSS.


LO MÁS LEÍDO EN COLUMNAS
MÁS DE Redacción tunota.com
22 Jul. 2021

¡A lo Marvin Ponce! Dos políticos se van a los golpes en pleno debate en televisión

Uno de los políticos lanzó un vaso con agua a su colega, lo que desató la brutal pelea en plena transmisión

19 Mar. 2020

Honduras celebra el Día del Padre en aislamiento para prevenir un brote de coronavirus

A la fecha, Honduras contabiliza 12 casos confirmados de coronavirus, por lo que, las medidas de precaución a un posible contagio deben ser extremas

28 Feb. 2020

Juramentan a Pedro Barquero como nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés

El experto en finanzas y administración de empresas, quien además destaca como piloto privado de aeronaves monomotores, es el único candidato que se inscribió para competir por el cargo.

Recibe las mejores historias directamente a tu correo
!Suscríbete YA!