×
Suscríbete a TuNota

img

Ataxish no descarta protestas en los próximos días ante constante alza a combustibles

Aguilar indicó que en los próximos días sostendrán una reunión con dirigentes del IHTT en la que evacuarán su inconformidad ante el alto costo del combustible


El presidente de la Asociación de Taxistas en Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, lamentó este lunes el nuevo incremento a los precios de los derivados del petróleo en el país y no descartó tomar medidas como sector.

Temas relacionados

"El precio de los combustibles se ha ido por las nubes, esto ha provocado que el taxi colectivo incrementara el precio de la tarifa por persona", aseguró a tunota.com.

En ese sentido, explicó que en los próximos días irán a un diálogo con el presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, para evacuar sus inconformidades y buscar una alternativa.

"Queremos que solucionen y que busquen una salida a los compañeros que andan en la calle y no reciben ningún beneficio y están pagando un combustible caro", enfatizó.

"Si no tenemos respuesta favorable después de ese diálogo nos iremos a las calles, nos vamos a las calles porque es lo único que resuelve", extendió.

Hasta cuatro lempiras subió la gasolina súper

A partir de este lunes 16 de mayo los derivados del petróleo subieron hasta cuatro lempiras, así lo dio a conocer la Secretaría de Energía de Honduras.

En Tegucigalpa, la gasolina superior pasó de costar 124.03 lempiras por galón a 128.19.

De igual manera, de 3.14 lempiras fue el aumento que se registró en la gasolina regular, pasando de costar 112.74 a 115.88 lempiras.

De interés: Canasta básica alcanzará los 14 mil lempiras ante incremento del combustible: Fosdeh


LO MÁS LEÍDO EN COLUMNAS
MÁS DE Redacción tunota.com
22 Jul. 2021

¡A lo Marvin Ponce! Dos políticos se van a los golpes en pleno debate en televisión

Uno de los políticos lanzó un vaso con agua a su colega, lo que desató la brutal pelea en plena transmisión

19 Mar. 2020

Honduras celebra el Día del Padre en aislamiento para prevenir un brote de coronavirus

A la fecha, Honduras contabiliza 12 casos confirmados de coronavirus, por lo que, las medidas de precaución a un posible contagio deben ser extremas

28 Feb. 2020

Juramentan a Pedro Barquero como nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés

El experto en finanzas y administración de empresas, quien además destaca como piloto privado de aeronaves monomotores, es el único candidato que se inscribió para competir por el cargo.

Recibe las mejores historias directamente a tu correo
!Suscríbete YA!