×
Suscríbete a TuNota

img

Centroamérica dispone de 400 millones de dólares para comprar la vacuna del covid

Los recursos para la vacuna son "fondos de emergencia" del BCIE a un plazo de 20 años


Tras realizar su asamblea, el organismo económico regional determinó que la nueva estrategia quinquenal se enfocará en políticas de desarrollo, energía renovable e inclusión social

Temas relacionados

El Banco Centroamericano aprobó el apoyo financiero a la región con 400 millones de dólares para adquirir de manera oportuna una vacuna contra la covid-19, informó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) durante su 60 Asamblea.

"Es una facilidad financiera que le hemos proveído a los países (…) las vacunas se están desarrollando y la Organización Panamericana de la Salud está buscando el suministro de estas vacunas cuando estén disponible, entonces el BCIE se adelantó a proveer ese recurso financiero", explicó Dante Mossi, presidente del organismo regional.

Hasta ahora no hay una vacuna aprobada para el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, pero varias farmacéuticas trabajan en investigación y pruebas clínicas para a futuro realizar una fabricación masiva.

Los recursos para la vacuna son "fondos de emergencia" del BCIE a un plazo de 20 años y una tasa de interés por debajo del 3 por ciento.

Descarga la versión impresa de tunota aquí


LO MÁS LEÍDO EN COLUMNAS
MÁS DE Redacción tunota.com
14 Mar. 2020

Médicos internos del Mario Catarino Rivas se retiran de las salas en plena emergencia por coronavirus

Pese a la medida, los médicos en proceso aseguraron que no se retirarán de las salas de emergencia

14 Mar. 2020

Emiten alerta roja en Honduras por coronavirus

La alerta estará vigente durante 14 días, a partir de este sábado

21 Feb. 2020

¿Nuevo Código Penal deja desprotegidos a los periodistas?

Luego de que el miércoles se eliminaran dos artículos del nuevo Código Penal, entre ellos el número 28, referente a la responsabilidad ascendente en la emisión de información a través de medios de comunicación, el gremio periodístico está expectante a lo que pase de aquí al 10 de mayo.

Recibe las mejores historias directamente a tu correo
!Suscríbete YA!