×
Suscríbete a TuNota

img

Diabetes en el embarazo, síntomas y recomendaciones

La diabetes gestacional muchas veces puede cursar sin presentar sintomatología, otras veces puede presentar síntomas, aprende a reconocerlos


Hablemos de la diabetes en el embarazo, a esta la conocemos como diabetes gestacional, que es aquella que aparece por primera vez durante el embarazo.

Temas relacionados

Las cifras de glucosa en el embarazo son diferentes a la de una persona que no se encuentra embarazada.

En el embarazo, lo normal es que la glucosa se encuentre en valores entre 70 – 95 mg/dl (en ayunas) y entre 70 – 140 mg/dl (después de la ingesta de alimentos), si estás embarazada y presentas valores fuera de este rango debes de acudir a tu endocrinóloga para que te realice los análisis necesarios para un diagnóstico temprano y así evitar complicaciones tanto para ti como para el bebé que viene en camino.

La diabetes gestacional muchas veces puede cursar sin presentar sintomatología, otras veces puede presentar síntomas como:

  1. Visión borrosa

  2. Dolor de cabeza

  3. Aumento del apetito

  4. Perdida de peso

  5. Poliuria (orinas abundantes)

  6. Sed extrema

  7. Infecciones vaginales a repetición.

Al acudir a tu endocrinóloga, te enviará un análisis que se llama, curva de tolerancia oral a la glucosa, qué consiste en que ingieras un líquido que contiene glucosa (por lo general 75 gramos) y luego te tomarán muestras de sangre a la hora, a las dos horas y luego a las 3 horas después de beber la solución.

Con este examen se diagnosticará si tienes diabetes gestacional y en el caso que la tengas te indicará el tratamiento más indicado para ti.

Si te diagnostican diabetes gestacional es importante que mantengas una dieta balanceada de vegetales, frutas, proteínas y que consumas una cantidad de carbohidratos de manera equilibrada.

Además, deberás realizar ejercicio físico diario durante 30 minutos al día. Todo esto ayudará a un mejor control de la diabetes y hará que tu embarazo curse sin complicaciones.

infografia diabetes en el embarazo diabetes gestacional

Te recomiendo: El síndrome de ovarios poliquísticos

Dra. Cynthia Ordóñez – especialista en endocrinología
E-mail: draordonez.endocrinoaldia@gmail.com
Facebook: Dra Cynthia Ordóñez – Endocrinología al día

LO MÁS LEÍDO EN COLUMNAS
MÁS DE Cynthia Ordóñez
14 Jun. 2021

El síndrome de ovarios poliquísticos

Es un trastorno hormonal que afecta a mujeres en edad reproductiva, ocasionado por la sobreproducción de andrógenos, te cuento cómo tratarlos

25 Jun. 2021

Diabetes en el embarazo, síntomas y recomendaciones

La diabetes gestacional muchas veces puede cursar sin presentar sintomatología, otras veces puede presentar síntomas, aprende a reconocerlos

16 Jul. 2021

Qué es el hipotiroidismo, causas y cómo identificarlo

El hipotiroidismo es una enfermedad con mucha sintomatología, te enseño a los que debes estar atento

Recibe las mejores historias directamente a tu correo
!Suscríbete YA!