×
Suscríbete a TuNota

img

Emiten alerta roja en Honduras por coronavirus

La alerta estará vigente durante 14 días, a partir de este sábado


A través de una cadena nacional, este sábado quedó decretada alerta roja para toda Honduras. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) determinó poner en alerta a los 18 departamentos de Honduras, un día después de que se confirmara el tercer caso de covid-19 en el país.

Temas relacionados

La alerta estará vigente durante 14 días, según lo informado por el secretario de Sinager, Gabriel Rubí, quien funge también como titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Ante la medida, Rubí reiteró que entre las medidas de cuidado e higiene recomendadas para la población, con el fin de evitar un posible brote del virus, están el no salir de sus casas, evitar aglomeraciones de más de 50 personas, no tener contacto con personas que presenten sintomatología del covid-19 y usar mascarillas en caso de ser necesarias.

VEA: ¿En qué consiste la alerta roja por coronavirus decretada en Honduras?


LO MÁS LEÍDO EN COLUMNAS
MÁS DE Redacción tunota.com
9 Mayo. 2020

Barack Obama critica gestión de Donald Trump ante el covid-19: es "un desastre caótico absoluto"

Los detractores de Trump acusan al mandatario de haber minimizado la amenaza primero y después de dar instrucciones contradictorias y confusas, entre los llamados a la prudencia y la prisa por reactivar la economía.

2 Feb. 2021

Aplicaciones tendrán que solicitar permiso para rastrear a los usuarios a partir de la próxima actualización

La función anti-rastreo será requisito ya en las versiones beta de iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14, que llegarán a principios de la primavera 2021

15 Dic. 2020

Hondureños crean aplicación que brinda seguridad en el transporte público

Estudiantes de ingeniería dan pasos agigantados y están a punto de culminar un proyecto que beneficiará a pasajeros y conductores

Recibe las mejores historias directamente a tu correo
!Suscríbete YA!