×
Suscríbete a TuNota

img

Honduras celebra el Día del Padre en aislamiento para prevenir un brote de coronavirus

A la fecha, Honduras contabiliza 12 casos confirmados de coronavirus, por lo que, las medidas de precaución a un posible contagio deben ser extremas


El 19 de marzo es una fecha importante marcada en el calendario de celebraciones de los hondureños porque se celebra a papá en su día, sin embargo, este año un virus ha paralizado al país y al mundo entero, postergando el festejo al rey de la casa.

Temas relacionados

En medio de toques de queda y recomendaciones extremas de cuidado personal y familiar para evitar el contagio del coronavirus, quedan para después los abrazos, besos, invitaciones y festejos en familia en honor a papá, porque, por ahora, las autoridades sanitarias han hecho énfasis en las medidas de precaución a la hora de tener contacto con otras personas.

A la fecha, Honduras contabiliza 12 casos confirmados de coronavirus, por lo que, las medidas de precaución a un posible contagio deben ser extremas, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud, quienes recomiendan a la población que se quede en casa.

En ese sentido, Papá tendrá que conmemorar su día en casa, con su familia, y quizá sea un anhelo que tenía hace años, pero que, por el cumplimiento de sus obligaciones laborales, no podía lograr. Hoy, a raíz del toque de queda, las familias hondureñas conmemorarán en aislamiento este 19 de marzo y deberán colocar un punto de "pendiente" en el calendario.

VEA: Coronavirus: conozca los casos confirmados que se registran en Honduras

No obstante, también están quienes se ven obligados a estar en sus puestos de trabajo, por fuerza mayor. Es el caso de los médicos, enfermeros, personal de seguridad y demás habilitados para brindar atención en medio de la crisis por coronavirus, quienes pasarán un Día del Padre sirviendo al país. A todos ellos, muchas felicidades.

En redes sociales, miles de cibernautas se han tomado el tiempo para enviar un mensaje especial a papá o para contar su experiencia viviendo con sus hijos un día especial en aislamiento a causa del covid-19, que ha provocado más de 9 mil muertes y tiene contagiadas a más de 217 mil personas a nivel mundial.


LO MÁS LEÍDO EN COLUMNAS
MÁS DE Redacción tunota.com
9 Mayo. 2020

Barack Obama critica gestión de Donald Trump ante el covid-19: es "un desastre caótico absoluto"

Los detractores de Trump acusan al mandatario de haber minimizado la amenaza primero y después de dar instrucciones contradictorias y confusas, entre los llamados a la prudencia y la prisa por reactivar la economía.

2 Feb. 2021

Aplicaciones tendrán que solicitar permiso para rastrear a los usuarios a partir de la próxima actualización

La función anti-rastreo será requisito ya en las versiones beta de iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14, que llegarán a principios de la primavera 2021

15 Dic. 2020

Hondureños crean aplicación que brinda seguridad en el transporte público

Estudiantes de ingeniería dan pasos agigantados y están a punto de culminar un proyecto que beneficiará a pasajeros y conductores

Recibe las mejores historias directamente a tu correo
!Suscríbete YA!