×
Suscríbete a TuNota

img

Joe Biden exige a Donald Trump a que llame al final de la insurrección

El presidente electo calificó de insurrección y no de protestas, los acontecimientos de el miércoles en Washington


El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, exigió el miércoles (6.01.2021) al presidente Donald Trump, que salga a exigir el fin de la insurrección, convocada y ejecutada pro sus seguidores en Washington, done buscan no reconocer su derrota electoral.

Temas relacionados

Entre el caos, violencia y heridos, Biden hizo un llamado a Trump para cumpla lo juró ante la Constitución, defender el Estado de Derecho.

Sus frases

"Un asalto contra los representantes del pueblo, un asalto al Estado de Derecho, algo que no se había visto, es un asalto a la empresa más sagrada de los Estados Unidos: cumplir con la voluntad del pueblo".

"Estamos viendo a un pequeño grupo de extremistas, esto no es excepción, esto es caos, llamo a esta turba a que se retire y digo que las palabras de un presidente, por bueno o malo que sea, tienen peso, poder y esperanza".

"Llamo al presidente Trump a que salga ahora a exigir el fin de este asedio y que cumpla con su promesa de defender la Constitución".

"El mundo está mirando, esto no es protesta, es insurrección. El faro de la democracia ha llegado a un momento tenebroso y lo lamento. Los próximos cuatro años trabajaremos por restablecer la democracia y respetar el Estado de Derecho".

Por su parte Trump, no ha hecho uso de la televisión para mandar un mensaje a la nación o fin de la protesta, sino que usó su Twitter para pedir que siga la protesta "en paz".


LO MÁS LEÍDO EN COLUMNAS
MÁS DE Redacción tunota.com
22 Jul. 2021

¡A lo Marvin Ponce! Dos políticos se van a los golpes en pleno debate en televisión

Uno de los políticos lanzó un vaso con agua a su colega, lo que desató la brutal pelea en plena transmisión

19 Mar. 2020

Honduras celebra el Día del Padre en aislamiento para prevenir un brote de coronavirus

A la fecha, Honduras contabiliza 12 casos confirmados de coronavirus, por lo que, las medidas de precaución a un posible contagio deben ser extremas

28 Feb. 2020

Juramentan a Pedro Barquero como nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés

El experto en finanzas y administración de empresas, quien además destaca como piloto privado de aeronaves monomotores, es el único candidato que se inscribió para competir por el cargo.

Recibe las mejores historias directamente a tu correo
!Suscríbete YA!