×
Suscríbete a TuNota

img

Juramentan a Pedro Barquero como nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés

El experto en finanzas y administración de empresas, quien además destaca como piloto privado de aeronaves monomotores, es el único candidato que se inscribió para competir por el cargo.


Juramentado como nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, para el periodo 2020-2022.

Temas relacionados

Barquero fue juramentado por la Junta Directiva de la CCIC.

Pedro Barquero es un apasionado de los viajes, los deportes extremos y dedicado a la administración y las finanzas, el empresario hondureño.

Además, es ingeniero Industrial y en Sistemas y cuenta con un máster en Administración de Empresas, fungió como director ejecutivo de la CCIC y es a quien se le atribuye el incremento en las utilidades reportadas entre 2014 y 2017.

Entre su experiencia, Barquero cuenta con un vasto recorrido como consultor en Estrategia, Finanzas y Administración, tras ocupar diversos cargos ejecutivos en la empresa privada, entre ellos el de 2007 a 2013 en la Gerencia General de Citibank Seguros Cuscatlán, donde además fue miembro de la Junta Directiva de Seguros Cuscatlán.

El experimentado empresario es además el representante del sector privado en la Junta Directiva del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), así como el representante propietario y vocero de la Comisión Nacional del Salario Mínimo. y se perfila como el sucesor del empresario Jorge Faraj, quien fungió como presidente de la CCIC durante cuatro años.

Barquero espera ser nombrado en el cargo de presidente de la CCIC al finalizar los comicios de la Asamblea General de la empresa privada en San Pedro Sula, programados desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

VEA: Jorge Faraj se va complacido de su misión al frente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés


LO MÁS LEÍDO EN COLUMNAS
MÁS DE Redacción tunota.com
9 Mayo. 2020

Barack Obama critica gestión de Donald Trump ante el covid-19: es "un desastre caótico absoluto"

Los detractores de Trump acusan al mandatario de haber minimizado la amenaza primero y después de dar instrucciones contradictorias y confusas, entre los llamados a la prudencia y la prisa por reactivar la economía.

2 Feb. 2021

Aplicaciones tendrán que solicitar permiso para rastrear a los usuarios a partir de la próxima actualización

La función anti-rastreo será requisito ya en las versiones beta de iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14, que llegarán a principios de la primavera 2021

15 Dic. 2020

Hondureños crean aplicación que brinda seguridad en el transporte público

Estudiantes de ingeniería dan pasos agigantados y están a punto de culminar un proyecto que beneficiará a pasajeros y conductores

Recibe las mejores historias directamente a tu correo
!Suscríbete YA!