×
Suscríbete a TuNota

img

Porque nos importa: Los hondureños deben informarse antes de ejercer su voto el 28 de noviembre

Los hondureños podrán ejercer el sufragio en las elecciones generales de Honduras desde las 7:00 de la mañana del 28 de noviembre


Los hondureños deben informarse antes de ejercer su voto para poder elegir bien y fortalecer la democracia en las elecciones generales del domingo 28 de noviembre de 2021, así lo recomiendan expertos a través de Porque nos importa.

Temas relacionados

La coordinadora residente de Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, le pide a los hondureños que se informen bien antes de elegir a quienes aspiran a cargos políticos.

VEA: 'Los hondureños merecen elecciones libres, justas y transparentes', concluye Brian Nichols en su visita a Honduras

Por otro lado, Lars Tallermark, analista electoral adjunto de la Unión Europea, indicó que cuentan con 30 observadores desplazados en todo el país para cuidar el proceso electoral.

"Vamos a hacer un informe preliminar el día después de las elecciones y después un informe final", comentó Tallermark.

TVC, EU y tunota.com comprometidos con la democracia de Honduras

Con el objetivo de contribuir con la democracia de Honduras, la Corporación Televicentro, Emisoras Unidas y tunota.com pusieron a disposición de los hondureños el portal eleccioneshonduras.hn, en donde existe toda clase de contenido electoral.

Además, los medios de comunicación antes mencionados se comprometen a no dar resultados preliminares sobre las elecciones generales de Honduras, antes de las tres horas después de que concluyan las mismas, a la espera que sea el CNE que dé los primeros datos.

Varios sectores del país esperan que las elecciones generales de Honduras, las que se celebrarán el domingo 28 de noviembre de 2021, estén representadas por un ambiente de paz, respeto y transparencia.

En ese sentido, el director ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, considera necesario que el Consejo Nacional Electoral (CNE) garantice el respeto a la voluntad del pueblo hondureño.

Cabe mencionar que todos los ciudadanos hondureños podrán asistir a ejercer el sufragio a partir de las 7:00 de la mañana del domingo (28.11.2021).

LEA: Porque nos importa: 'Buenas Acciones Honduras', el voluntariado que vela por el bien de la sociedad

En esta ocasión, solamente podrán participar en el evento cívico los hondureños que porten el Documento Nacional de Identificación, ya que la tarjeta de identidad (llamada vieja identidad) quedó sin valor para participar en las elecciones generales.

En el proceso electoral, 14 candidatos se disputarán la presidencia de honduras. También se elegirán a 128 diputados para el Congreso Nacional (CN) y un total de 298 alcaldes.

PUEDES LEER: Porque nos importa: Honduras registra más de 12 mil casos de dengue en lo que va del año 2021


LO MÁS LEÍDO EN COLUMNAS
MÁS DE Redacción tunota.com
19 Mar. 2020

Honduras celebra el Día del Padre en aislamiento para prevenir un brote de coronavirus

A la fecha, Honduras contabiliza 12 casos confirmados de coronavirus, por lo que, las medidas de precaución a un posible contagio deben ser extremas

28 Feb. 2020

Juramentan a Pedro Barquero como nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés

El experto en finanzas y administración de empresas, quien además destaca como piloto privado de aeronaves monomotores, es el único candidato que se inscribió para competir por el cargo.


Recibe las mejores historias directamente a tu correo
!Suscríbete YA!