Hola qué tal, ¿cómo están ustedes?

La idea de mi aparición todos los lunes en tunota.com es trasladar mis puntos de vista sobre diversidad de temas, hemos acordado qué, si bien es cierto habrá momentos en los que tendrá que abordarse temas duros, como le llamamos los periodistas, esta realidad actual de Honduras en lo económico, lo político y lo social; la verdad es que hay otros temas que inciden diariamente en la vida de los hondureños.

Yo que viajo mucho por el interior del país, veo, así como fortalezas, también algunas debilidades, se los digo, en el cuidado del planeta. Si hay cosa que no me gusta ver es cuando alguien en un autobús del servicio interurbano o urbano, lo veo lanzando un plástico o cualquier otro tipo de material que le cuesta 200 o 300 años en degradarse, yo voy atrás de ese vehículo y lo deseo con tanta pasión, parar ese autobús, introducirme al autobús, y pedirle a la persona que lanzó ese plástico o cualquier otro material que se baje y lo recoja.

No podemos seguir tratando al planeta de esa manera.

Yo sufro con la conducta, con los comportamientos de nosotros los hondureños, en el tránsito de nuestras carreteras y calles.

En esta carretera CA-5 donde hay cuatro y cinco carriles, uno sabe que el carril de ida o de regreso, quiénes vamos con menos velocidad debemos por la derecha, debemos dejar el carril izquierdo para los que van con mayor velocidad. Hasta en estas cosas estamos fallando y no por qué no sepamos; sé que siempre hay un margen de gente que no lee la ley o el reglamento de Tránsito, es algo que debemos corregir.

Hay cosas que no me gustan, cuando veo una patrulla de Tránsito en sitios específicos ahora que tienen esas "pistolitas", a mí me han hecho tres esquelas, justamente en el kilómetro 17 de la carretera CA-5, justo antes de llegar al desvío de Támara. ¿Y por qué? Porque venía a 100 kilómetros, porque venía a 106. ¿Y de cuánto es? De 70.

Miren, yo soy muy respetuoso del reglamento. Pero, cuando verifico lo que es ir a 70 kilómetros en una carretera de cuatro carriles, es como ir a "vuelta de ruedas".

Entonces ya me he encontrado con situaciones donde hay diez personas a quiénes les han hecho esquelas, solo allí hay 6 mil, 7 mil lempiras, porque las infracciones son de 600 lempiras.

Pues estas cosas que son las que inciden en la vida diaria de nosotros los hondureños, es la que lunes a lunes les voy a tocar a todo en mi columna en tunota.com

Muchas gracias por valorar y apreciar el esfuerzo de Televicentro.