Hace una década, cuando aún era periodista de deportes, me encontré con un cambio que me chocó para siempre. Llegó a mi vida el periodismo digital.

Un novato había debutado en el club más importante del país, el Olimpia. Lo hizo con un golazo y yo no podía volver mi redacción sin su declaración. Era pecado mortal.

Pero por alguna razón el jugador se me escapó por más que intenté hablar con él tras el partido. Me era imposible alcanzarlo, por lo que salí corriendo al parqueo para detenerlo antes de tomar el autobús.

Sin embargo, cuando venía, el entrenador no lo dejó hablar conmigo porque ya debían partir. Entonces el jugador me dijo: "escríbeme por Facebook".

Me quedé paralizado. Casi como de película resonando en mi cabeza: "Facebook, Facebook, Facebook".

Ese día descubrí una nueva forma de hacer periodismo en la red. A partir de ese momento me di cuenta que debía subir por completo a un barco del que ya no me puedo bajar, el periodismo digital.

Aunque antes ya hacía "cosas para internet", me faltaba mucho para saber la magnitud de este asunto.

Hoy les presentamos tunota.com, el primer portal interactivo de información de Honduras. Con el poder de Televicentro y todo su músculo digital. Hemos llegado para ofrecer un concepto innovador pero con la misma escencia del periodismo: informar objetivamente.

Nuestra misión además es entregar contenidos de calidad, pero le sumamos a ello, las ahora reglas ímplicitas del periodismo en la web: el valor, el servicio y la utilidad.

Y aunque el periodismo sigue siendo el mismo en su estructura, las nuevas plataformas y las demandantes audiencias nos obligan a darles formatos llenos de valor para su consumo, cumpliendo con los roles que se nos inculcaron en la comunicación: informar, servir, educar y entretener.

Los tiempos han cambiado, ya no somos parte de la comunicación unidireccional, ahora las tecnologías de la información nos hacen vivir en un ecosistema de 360 grados, donde nos nutrimos de la voz de la audiencia.

tunota.com es ahora ese barco en el que Televicentro zarpa con los flameantes banderines de la verdad, la innovación, el periodismo de vanguardia, el storytelling, el big data y el content marketing; un ecosistema en el que primará ante todo la calidad.

Las últimas semanas un gran equipo de profesionales se han entregado en plenitud a este primer proyecto, del que les invitamos a ser parte.

Queremos construir, queremos inspirar, velar por la democracia, el estado de derecho. Queremos gritar por toda Honduras y el mundo los goles de la Selección. Queremos ser ese consejero sobre tu celular. Queremos ser parte de ti.

Bienvenidos todos.