A menudo las mujeres estamos pensando que podemos hacer para que nuestras parejas sean felices y comenzamos erróneamente, algunas veces, en pensar que nos puede hacer felices a nosotras también para poder replicar esa situación con ellos, el problema es que la diferencia de géneros nos juega un mala pasada.

Los hombres en la mayoría de los casos rayan en lo poco elaborado, prestan más atención a la situación que a los detalles, por ejemplo, si nosotras vamos a tomar una foto con nuestros hijos, aparte de que hacemos todo lo posible para que estén muy bien bañados, peinados y olorosos, si dije olorosos aunque no sea parte de la foto, nos preocupa también si el fondo de la foto es el apropiado, si vamos a mostrar un poco de los cojines de la sala desordenados, si las botellas del bar que aparecen detrás están alineadas y muchas otras cosas, en este caso nuestros esposos simplemente los colocan juntos sin pensar en lo que está detrás, sacan una linda foto de ellos y lo demás no existe, así de sencillos son y muchas veces no nos damos cuenta.

Por lo anterior vamos a mencionar tres situaciones que vuelven tan felices a sus parejas que cuando ustedes les ayuden a obtenerlas tendrán a una persona tan agradecida que recordara hacer lo que ustedes llevan pidiendo hace muchos meses, como arreglar alguna gotera, remediar un grifo con problemas o simplemente recibir ese masaje en los pies que le has solicitado en alguna ocasión.

  1. Pasar tiempo con sus amigos: Cuando las personas realizamos actividades que nos gustan liberamos proteínas pequeñas que actúan como neurotransmisores, no vamos a entrar en detalle en este momento acerca de eso, que se llaman endorfinas los cuales están asociados a la felicidad y/o resistencia al dolor y estas mismas son responsables de ese sentimiento de bienestar o alegría cuando, en este caso en particular, los hombres pasan tiempo con sus amigos. Pues si esos son los hombres cuando están juntos, tienen un mundo paralelo en el cual no han caducado los mismos chistes o bromas de hace algunos años, vuelven a contar las mismas historias de universidad o colegio y las celebran como cuando las contaron en la primera ocasión, tienden a ser como niños, más relajados y eso nos permite a nosotras posteriormente poder pedir algún pequeño favor a cambio, sin necesidad de hacerlos pagar o sufrir por este tiempo. No hay necesidad que elabores boquitas o entremeses elaborados en casa para que el disfrute, recuerda que para el con pizza o snacks será más que suficiente. Por otro lado también puede ser fuera del hogar para cambiar el escenario, un café, un bar, un sitio de pool, una cancha para hacer futbol o practicar cualquier deporte será más que suficiente para este fin.Si lo has podido notar cuando están juntos se vuelven un poco como más acelerados, hablan más alto, se ríen mucho más, posiblemente usan otro lenguaje (no apropiado para niños), y puedes ver actitudes que algunas veces no demuestra contigo, no hay necesidad de ponerse celosa.  Esta actividad para nosotras puede parecer muy trivial y en algunas situaciones incomoda, en este caso hablamos de los amigotes que no nos gustan pero tendremos tiempo para hablar de eso en otra ocasión, pero para ellos es muy gratificante poder hacerlo.
  2. Que tú misma seas feliz: En este caso la tarea es para nosotras, y es sería bueno tratar de disfrutar algunas veces sin inquietarnos por las cosas que no podemos controlar, como la lluvia después de que tomamos un buen tiempo para peinar el cabello, una persona fumando cuando estamos en un restaurante, un niño llorando cuando estamos en el cine, el trafico cuando no vamos a tiempo para un compromiso juntos, y otras muchas más que podría mencionar. Que tú seas feliz cuando estas con él, supone que estas feliz cuando estas a su lado, sin importar otras cosas más, eso refuerza el ego y el lazo de pareja. Un hombre con una pareja que se encuentra plena también es más feliz, la felicidad es contagiosa así que eso nutre a la pareja, por el otro lado si tú te molestas por cualquier situación por pequeña que sea igualmente eso se contagia y contribuye con un mal ambiente de pareja, que se puede convertir en tener pocos ánimos de pasar tiempo juntos porque él cree que por más que se esfuerce no habrá forma de que estés completamente feliz, o por el otro lado que necesita esforzarse demasiado para poder verte alegre, finalmente ninguna de las dos es bueno para ti. Como mencionamos los hombres son más sencillos en lo que necesitan para estar felices y creen también que nosotras somos así o al menos deberíamos serlo, no entienden porque nos preocupamos por los detalles o pormenores.
  3. Shhh…hacer el amor con él: Hay muchos estudios que hablan acerca de la cantidad de veces que el hombre piensa en sexo en el día que es más del doble de lo que lo hacemos las mujeres, o de como el tamaño de la parte del cerebro que representa el interés sexual es mayor al de la mujer y otros por ahí de los que no hablaremos en este artículo, pero lo cierto es que los hombres se estimulan mucho más rápido que las mujeres al momento del sexo, un abrazo, una caricia, un beso que para ti representa ternura es una invitación para que nuestros animalitos salgan a la caza. Además, ¿recuerdas algo que mencionamos antes llamado endorfinas? Pues si estas mismas también se liberan durante la relación sexual y en mayor cantidad, por lo que es beneficio para ambos y también es bueno para la pareja, no es el punto más importante pero siempre que puedas sorpréndelo con actitudes o acciones que conlleven a la intimidad.Como empiezo esta parte sin hacer pensar que nuestros hombres cuando se trata de sexo se vuelven como animalitos…. mmmm no, no hubo forma ponerlo diferente jajajaja, la verdad es que ellos piensan mucho más en sexo que nosotras.

Espero mis estimad@s lectores haber colaborado un poco con su salud mental y de pareja, recuerden que una mujer real es una mujer cotidiana, que tiene sus altos y bajos, pero trata siempre de superarse y buscar lo mejor, en este caso para satisfacerlos a ellos que al final son como niños pero esa satisfacción conlleva a una felicidad más duradera para ambos.