"Angie", es considerada una de las canciones icónicas de The Rolling Stones que marcó generaciones y millones de vidas, entre ellas la del caricaturista hondureño Allan McDonald.

Fue 10 años después de su estreno, que el hondureño la escuchó, cuando viajaba a bordo de un bus "atestado de pasajeros" y él mismo relata la relación que hay entre su vida y esta famosa melodía.

https://www.youtube.com/watch?v=RAMIrw_oxuk&feature=youtu.be

Por la voz de Mick Jagger, por las cuerdas y las notas de piano de Nicky Hopkins y por su letra, que fue escrita por el guitarrista Keith Richards "Angie" es uno de los temas más gustados por los fanáticos de la banda británica de rock.

En su libro de memorias, ‘Life’ (2010), Keith Richards cuenta la historia de ‘Angie’: “Mientras yo estaba en la clínica Vevey, Anita (Pallenberg) estaba por tener a nuestra hija, Angela. Una vez que superé lo más traumático, conseguí una guitarra y escribí Angie en una tarde, sentado en la cama, porque al fin podía mover mis dedos y ponerlos en el lugar correcto de nuevo sin sentir que tenía que treparme por las paredes. Simplemente empecé a cantar 'Angie, Angie'. No se trataba de nadie en particular, era solo un nombre, como si dijeras 'ohhh, Diana'. No sabía que mi hija se iba a llamar Angela cuando escribí 'Angie'”. 

Te puede interesar: Pedro Casaldáliga el obispo poeta que nunca negó a los pobres, ha partido