Emisoras Unidas acudiendo a las nuevas tecnologías digitales que brinda internet, quiere acompañar a las audiencias dando nuevamente valor a la capacidad que tenemos de recrear imágenes disfrutando de la narración de historias.

La serie de audiocuentos tendrá una primera temporada de 10 obras seleccionadas entre grandes autores de la literatura que en la actualidad hacen parte de las creaciones artísticas de domino público.

El audiocuento que puedes disfrutar gracias a Emisoras Unidas es El Príncipe Feliz de Oscar Wilde, un cuento de 1888 y que narra la historia de una estatua dorada que es reconocida por todos los habitantes de la ciudad, El Príncipe Feliz se siente triste y quizá una golondrina de buen corazón, que sueña con visitar las Pirámides de Egipto, consiga hallar la respuesta.

En este hermoso cuento están presentes la agudeza y sensibilidad que han hecho inmortal la obra de Oscar Wilde (1840 – 1925).

Wilde nació en Dublín y se crió en Irlanda, aunque es cierto que pasó casi toda su vida adulta fuera de la isla, en Londres o en Francia, pero sobre todo en Gran Bretaña, donde se convierte en uno de los más famosos dramaturgos de la época. Gracias a su ingenio y sagacidad Wild enamoró a la sociedad victoriana.

A pesar de que la mayoría le recuerden por El Retrato de Dorian Gray, Wilde solo escribió aquella novela, y basó su obra primordialmente en el teatro, con dramas muy importantes que obtuvieron gran éxito en su estreno y que siguen siendo hoy muy aclamados.