Gracias a Emisoras Unidas puedes disfrutar el audiocuento “Una Rosa para Emily” del escritor estadoudinense William Faulkner (1897 – 1962).

Faulkner figura entre los grandes novelistas que, en el periodo de entreguerras, impulsó con su obra la renovación de las técnicas narrativas. “Una Rosa para Emily”  fue publicada por primera vez el 30 de abril de 1930. Los críticos consideran que el cuento finaliza con un hecho importante para dejar al lector con cierta curiosidad o expectativa que le permita terminar la historia de acuerdo con sus propias creencias. El cuento está narrado en primera persona del plural y representa la voz del pueblo que da su opinión.

A pesar de haber conseguido el reconocimiento en vida, e incluso relativamente joven, William Faulkner vivió muchos años sumido en un alcoholismo destructivo. La publicación, en 1950, de sus Narraciones completas, unida al Premio Nobel que recibió ese mismo año, le dio el espaldarazo definitivo que necesitaba para ser aceptado, en su propio país, como el gran escritor que era.

Si bien su vida transcurrió en su mayor parte en el Sur de los Estados Unidos, sitios que le sirvieron de inspiración literaria casi inagotable, viajó bastante: conocía perfectamente ciudades como Los Ángeles, Nueva Orleans, Nueva York o Toronto y vivió casi cinco años en París, donde cabe destacar que no frecuentó los círculos literarios de la llamada Generación Perdida.