El audiocuento que puedes disfrutar gracias a Emisoras Unidas es La Señora en el Espejo de Virginia Woolf. Un relato fantástico que fue publicado en la edición de diciembre de 1929 en la revista Harper’s Magazine.

El cuento describe de forma magistral el reflejo de una mujer en un espejo ubicado en un vestíbulo. La paradoja radica en que si bien el espejo nos permite curiosear sobre la historia de Isabella Tyson a través de sus muebles y adornos, al parecer no será posible quitar el velo sobre los aspectos más escondidos de la vida de Isabella.

Virginia Woolf (1882 – 1941). Nació en Kensington, Londres, Reino Unido. Esta escritora británica es considerada una de las más destacadas figuras del vanguardismo moderno anglosajón del siglo XX además de pionera en el feminismo internacional. La crítica considera el manejo de su técnica narrativa del monólogo interior y su estilo poético entre las principales contribuciones de Virginia Woolf a la novela moderna. La publicación de sus cartas, ensayos y diarios una vez fallecida, -y a pesar de los esfuerzos de su marido por evitarlo-, han significado un legado muy valioso tanto para los futuros escritores como para los lectores que buscan obras que se salgan de lo convencional.