Que ni el romanticismo ni la pereza te ganen. La higiene después del sexo es más necesario de lo que podrías creer.

Tranquilos, yo les cuento más al respecto.

Te las has pasado muy bien por unas horas y estas muy relajado, estás contento, estás cansado. No lo sé, pero es necesario que tras toda la acción, limpies tus genitales.

Tener relaciones sexuales es uno de los mejores placeres de la vida, y es uno de los mejores beneficios para la salud.

La ciencia ha encontrado hasta trece beneficios de tener constancia en la intimidad, pero también exige actos de limpieza.

¿Orinar o no?

Es ideal orinar tras el sexo por muy agotado o casando que hayas terminado. No es bueno que nos quedemos dormidas de una.

Quiero contarles que ir orinar tras la relación favorece la eliminación de bacterias de las que hayas podido tener durante el encuentro. Sobre todo, si haz usado látex o lubricantes.

Si no te han dado ganas de orinar tras el acto, intenta tomar un poco de agua y esperar unos momentos para provocarlo.

Miccionar después del sexo evitará otros problemas más adelante.

Higiene antes y después

Te presento el jabón neutro. Este amigo es bueno tanto para hombres como para mujeres. Que no te gane el machismo, evita infecciones.

Mantener siempre una higiene personal es muy importante, especialmente en el área genital evitar una infección, irritaciones e incomodidades. Es recomendable el aseo genital antes y después de un acto sexual.

Datos

El sexo también te puede enfermar. Pero tranquilos, hablo de infecciones y bacterias que pueden hacérnoslo pasar muy mal.

Las razones además de las anteriores es que la uretra es muy corta y la vejiga está cerca de ella, por lo que, en la penetración, las bacterias pueden aterrizar allí.
Algunas mujeres son más susceptibles que otras.

También, las mujeres pre y menopáusicas (+40-45 años) son las que mayor riesgo corren debido a la disminución de estrógeno.

Te invito a poner en practica estos consejos y luego me dejas un comentario de cómo te fue.

Además: Sexo oral: mitos y tabús