Ustedes saben que a la hora de emprender debemos ser estratégicos con nuestro tiempo, nos toca hacer de todo, debemos aprovechar con las herramientas que ya se cuentan como el móvil, iPad o computadora que van a ser mucho más que un aliado competente, se van a convertir en una herramienta de trabajo importantísima.

Para Citas

Book-me.in https://www.book-me.in/

En esta categoría te quiero presentar una propuesta completamente hondureña, competente y sumamente útil, elaborada por Igor Zelaya quien tiene más de 20 años en el ámbito digital y de sistemas. La aplicación es una excelente opción para agendar citas, se llama book-me.in cuenta con calendario de citas, permite a tus clientes revisar los horarios disponibles para reservar tus servicios. La plataforma está hospedada en la nube de Google Cloud, y brinda un servicio permanente en línea 24/7. Aparte publica y oferta todo tu catálogo de servicios desde Internet.

Permite a tu equipo y tus clientes gestionar su agenda virtual desde Internet. Se integra en tiempo real con tu calendario de Google. Aparte se puede realizar videollamadas a través de la plataforma con Google Meet para que brindes tus servicios remotamente. Maneja múltiples localidades, equipos de trabajo y servicios y sobre todo la aplicación es fácil de utilizar, va muy enfocada por ejemplo en el sector de salud, salones de belleza, barberías empresas dedicadas a los servicios.

Para Facturación

Anfix app https://anfix.com/

Esta app es útil para el emprendedor. Sirve para controlar la facturación y la contabilidad. Con el software de la aplicación se pueden guardar las cuentas en la nube e incluso contactar con el asesor o banco para facilitar la labor de contabilidad. Incluso puedes descargas las facturas, recibos y tickets con esta herramienta.

Holdest https://www.holded.com/es/programas-gestion-empresas

Es un programa que gestiona tus ventas, finanzas, operaciones y recursos humanos desde una plataforma. En la facturación ahorra tiempo, personaliza tus facturas y gestiona el ciclo completo de tus ventas y compras. En la contabilidad se pone en piloto automático y se toma el control absoluto de tus números en tiempo real.

Los que hace que se tenga un control absoluto de tus proyectos. Asigna responsabilidades a tu equipo y recibe un seguimiento detallado.

Para organizar agenda

Any.do https://www.any.do/es/

Otra de las mejores que hay en las que se puede ver las tareas pendientes. Esta herramienta es capaz incluso de preguntar por los trabajos pendientes cada día para que puedas añadir alarmas a diversas horas. También permite adelantar, retrasar y eliminar tareas.

Mopnday.com https://monday.com

A la hora de tener una perfecta organización, Asana es ideal. Permite la gestión de proyectos, así como su administración. También se pueden compartir las tareas con otros miembros del equipo, y se pueden actualizar los objetivos, visualizar el avance en grupo o individual y tener controlado cada detalle del proyecto.

Para controles de tareas

Basecamp https://basecamp.com/

Todo emprendedor requiere de dar seguimiento tanto por su parte como por el cliente o su equipo. En este sentido, una herramienta primordial es Basecamp, que permite actualizar y controlar las tareas para observar detalladamente su avance.

Se considera una app colaborativa online que permite compartir archivos y ficheros, crear listas, modificar proyectos, etc.

Calculadora Freelance

Calculadora Freelance https://www.freelancer.es

Otra app fantástica para el emprendedor: ¿Quieres saber si tu hora de trabajo está siendo rentable? ¿Cuáles son tus gastos mensuales? ¿Cuánto deberías cobrar por tus servicios? Con esta calculadora, al introducir ciertos parámetros simples, podrás calcular incluso tus beneficios, tu cuota de autónomo, etc.

Para compartir archivos

Dropbox https://www.dropbox.com/es/

Otra app imprescindible para todo emprendedor. Con este servicio de alojamiento en la nube puedes guardar archivos y tenerlos perfectamente sincronizados y seguros en diversos equipos o terminales. Ya sea desde tu PC o MacBook, o con el móvil o tablet, puedes acceder a ellos tanto tú como cualquier persona de tu grupo de trabajo a quien autorices.

WeTransfer https://wetransfer.com/

WeTransfer es una aplicación basada en la nube especialmente diseñada para la transferencia de archivos. Con el tiempo ha conseguido tener bastante renombre por ser una manera fácil, rápida y efectiva de enviar archivos especialmente pesados a una o varias personas a través del correo electrónico.

Su principal ventaja frente a otros servicios similares como Dropbox o Box.net es que WeTransfer no te obliga a crear una cuenta para poder utilizarlo. Tampoco la persona que va a recibir el archivo tiene que crearse una cuenta, por lo que puedes realizar toda la operación sin tener que molestarte ni molestar a nadie con dar pasos previos antes de recibir los archivos.

Para reuniones

Tango https://tango-messenger.uptodown.com/android

Tener un contacto fluido con los miembros de tu equipo o con tus clientes es muy importante. Por eso Tango facilita la realización de videollamadas de calidad y llamadas de voz que no consumen la tarifa contratada. Además, permite enviar mensajes de texto y la creación de chats y grupos en relación a un proyecto.

Teamviewer https://www.teamviewer.com/es-mx/

Otro app de reuniones y gestor de tareas fantástico que permite controlar cada detalle de tu negocio como emprendedor. Se instala el programa en un equipo y después se sincroniza con el dispositivo móvil para estar al día de cualquier actualización importante.

Zoom https://zoom.us/

Zoom Video, también conocido como Zoom y Zoom App, es un programa de videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas. Su fabricante es la empresa Zoom Video Communications, asentada en San José, California.

Te puede interesar: Es hora de afrontar la crisis, No regresaremos a la vida que conocíamos antes