Opositores políticos de Honduras realizaron el miércoles (15.09.2021) una manifestación paralela a los desfiles oficiales del gobierno en el marco del Bicentenario de Independencia.

En la manifestación participaron decenas de opositores que se movilizaron por el bulevar Morazán de Tegucigalpa hasta llegar al parque central de la ciudad.

El expresidente hondureño, José Manuel Zelaya, se dirigió a sus simpatizantes durante la manifestación que culminó en horas del mediodía.

LEA TAMBIÉN: Presidente Hernández destaca durante conmemoración del Bicentenario que 'sueño de una Centroamérica unida sigue vigente’

Los opositores al Gobierno de Hernández protestaron también contra el proyecto de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) que abriría el paso a ciudades completamente privatizadas, según argumentan.

Asimismo, se manifestaron contra la que consideran mala gestión actual de los asuntos del país por parte de las actuales autoridades de Honduras.

esta movilización paralela a la oficial se ha vuelto popular desde la crisis política de 2009 en el país centroamericano tras el derrocamiento del entonces presidente, Manuel Zelaya Rosales.

ADEMÁS: Honduras celebra el Bicentenario de Independencia con el reto de vencer a la corrupción