La isla de Utila, una de las tres que conforman el departamento hondureño de Islas de la Bahía, fue reconocida con el premio "Bandera Azul Ecológica" en un programa regional centroamericano que impulsa el cuidado del medio ambiente.

El programa de Costa Rica tiene como objetivo minimizar los impactos ambientales derivados de sus actividades turísticas.

En ese sentido, pese a que todas las playas de Honduras estaban participando, Utila cumplió a cabalidad los requisitos y propósitos evaluados por los expertos, logrando así el galardón .

Entre lo evaluado sobresale que estos lugares no solo sean atractivos, sino que puedan mantenerse limpios para recibir visitantes nacionales y extranjeros.

La secretaria hondureña de Turismo, Nicole Marrder, se pronunció ante el reconocimiento. "Estamos muy satisfechos por ver cómo Honduras se va posicionando como un destino de turismo sostenible", dijo.

Playa de Utila y sus comercios. Foto: Marca País.

De igual forma, la funcionaria comunicó que desde hace varios años se realiza el programa en las playas del territorio nacional, siendo Utila la primera en cumplir con los protocolos adecuados de limpieza para llevarse el premio.

Además: Fin de semana estable y con polvo del Sahara le espera a Honduras