Humildad, entrega y excelencia son algunas palabras que definen a un sobresaliente profesional de la salud que ha sido proclamado como “héroe catracho”, tras su investigación respecto a una estrategia de contención en compañía de los doctores Fernando Valerio y Miguel Hoffman.

Díaz, ha sido calificado como uno de los profesionales más distinguidos de su carrera, debido a su esfuerzo y dedicación a la misma, lo que ha llevado consigo grandes logros como el popular abordaje CATRACHO, mismo que ha enaltecido a Honduras en el extranjero.

Temas relacionados

El amor de Óscar Díaz por la medicina nació desde niño, creando grandes experimentos escolares lo que demostraba su afinidad con el tema. Fue por eso que decidió estudiar medicina interna y cuidados intensivos, graduándose de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y con estudios de en el Centro Médico Nacional Siglo XXI en México, obteniendo más de 20 años de experiencia.

Posteriormente, la vida lo colocó en distintas situaciones difíciles cuando falleció su padre y tuvo que tomar las riendas de su hogar con su madre y hermanos que depositaron su confianza en él, quien nunca los abandonó y demostró su apoyo incondicional además de enorgullecer a su familia con importantes aportes.

Asimismo, ha trabajado en distintos hospitales del país donde sus contribuciones han sido valoradas por grandes personajes nacionales e internacionales y por la sociedad en general.

“Hay que atender sin distinción, nuestra vocación es servir” dijo para tunota.com refiriéndose al trabajo médico que ha realizado a lo largo de su vida.

Actualmente, Óscar Díaz labora en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula como jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).