Al menos 65 vehículos y 3 mil 125 licencias de conducir fueron decomisadas durante la Semana Santa en Honduras, por diferentes faltas de tránsito y por irrespetar la ley, informaron las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Para recuperar la licencia de conducir es necesario realizar varios pasos, de acuerdo con lo establecido, primero, el usuario debe cancelar la multa que indica la Ley de Tránsito, misma que los hondureños pueden realizar en línea.

Vea: Hondureños ya pueden realizar en línea la renovación de licencia de conducir, sigue estos 7 pasos

En ese sentido,Wilfredo Maldonado, portavoz de la DNVT, explicó a tunota.com que el pago de infracciones ya se puede realizar online, con el objetivo de minimizar las aglomeraciones de conductores en las oficinas de tránsito ubicadas en Miraflores de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La renovación de licencias podrá hacerse en línea.

Pasos debe cumplir el conductor para pagar infracción en línea

  • Lo primero que debe realizar es ingresar a la banca autorizada por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte. (Ficohsa).
  • Buscar la opción Tránsito
  • Colocar su número de identidad
  • Pagar la cantidad reflejada de su infracción

Tras haber realizado estos pasos, usted podrá asistir a las oficinas de la DNVT ubicadas en la colonia Miraflores, en la ventanilla de reclamos donde se reflejará que usted ya canceló la infracción y está listo para recibir su licencia de conducir.

Todo el proceso se hará a través de la página www.serviciospoliciales.gob.hn. “Con esto se busca agilizar los procesos, para mejorar el servicio, recordemos que estamos en pandemia”, dijo.

Sin embargo, este trámite también lo puede realizar de manera presencial, ya que en las instalaciones de "Tránsito" están los bancos autorizados para realizar la gestión del pagó de esquelas.

Tras realizar el pago, usted obtendrá el recibo de cancelado, posteriormente deberá realizar fila en la ventanilla de archivos donde le entregarán su documento.

Vea: Habilitan números de WhatsApp para consultar sobre la renovación de licencia de conducir en Honduras