Un pastor estadounidense ha generado polémica al solicitar a los miembros de su iglesia que donen el cheque de al menos mil 200 dólares que el gobierno les otorgó como ayuda económica, debido a la crisis por el covid-19.

El religioso, identificado como Tony Spell, predica en la iglesia Life Tabernacle ubicada en Baton Rouge, y además ha violado el confinamiento al realizar reuniones, pese al riesgo de la propagación del covid-19.

Temas relacionados

Además: Hondureño llora cuando grupo de jóvenes le compra todas sus verduras para que regrese a casa

De acuerdo con el portal El Nuevo Día, Spell solicitó a los miembros de la iglesia, que son extremadamente pobres, que donen el cheque, con el objetivo de “pagarle a sus misioneros”.

Tras conocerse la noticia, el pastor argumentó que dicha solicitud la realizó para evitar pedirle ayuda al gobierno de los Estados Unidos y perder su autonomía.

“Dona tu dinero de estímulo a evangelistas norteamericanos que no han tenido una ofrenda en un mes, a misioneros que no han tenido una ofrenda en un mes. Si no tienes una iglesia, ve a mi sitio web”, decía el pastor en un vídeo.

Además, en otras ocasiones, declaró que el coronavirus es una “gran mentira creada por el gobierno” de los Estados Unidos, por lo que, ha sido duramente criticado.

https://youtu.be/WE6B9Mmvpyo

En ese país, hasta este jueves, se han registrado 855 mil 250 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 47 mil 974 han perdido la vida y al menos 78 mil 353 se han recuperado del covid-19.

Lea también: Cantante cristiano Roberto Orellana regala comida a familias hondureñas durante la crisis por covid-19