El periodista Henry Fiallos de la Corporación Televicentro, corresponsal en La Esperanza, Intibucá, denunció el jueves (11.2.2021) que ha comenzado a ser objeto de amenazas e intimidaciones por su trabajo informativo sobre el crimen de la joven enfermera Keyla Martínez.

Fiallos manifestó que mientras almorzaba con uno de sus hijos recibió un mensaje de un número desconocido, y que al abrirlo se enteró de la amaneza.

"Hoy si te metiste a problemas, no te queremos en la cuadra donde vives periodista; sino tus hijos pagarán, hacete humo (desaparece) rápido. Calladito ok, te ves bonito", cita el mensaje.

Luego recibió un segundo texto que dice: "¿Por cuál hijo darás más? Por el más grande o por el chiquitín".

Estas amenazas e intimidaciones al parecer se han extendido a otros comunicadores de la zona y en principio se presume pueden proceder de sectores policiales acostumbrados a operar en la impunidad, según reportó TN5 Estelar.

Tras lo ocurrido, Fiallos presentó la respectiva denuncia ante el Ministerio Público y también se ha expresado con organismos defensores de Derechos Humanos y con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (Oacnudh).

El corresponsal de Televicentro ha dado una cobertura completa sobre el caso que envuelve la misteriosa muerte de Keyla Martínez, quien falleció por asfixia mecánica en una celda de la posta policial en La Esperanza.

https://www.youtube.com/watch?v=yoaupkhnh_E&feature=youtu.be

Vea además: Médico que acompañaba a Keyla Martínez reaparece y narra lo que ocurrió el día de su detención