La sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa desarrolló el miércoles (28.01.2021) el juicio oral y público contra un ciudadano a quien consideran sospechoso del homicidio de la hija de la periodista Karol Cabrera, crimen ocurrido el 15 de diciembre de 2009 en Tegucigalpa.
El acusado es Nixon Jared Alvarado Lanza, alias “Simpson”, a quien se le supone responsable del delito de homicidio y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Katherine Nicole Rodríguez Cabrera, quien tenía 16 años cuando fue asesinada.
Rodríguez tenía ocho meses de embarazo cuando fue atacada a disparos a inmediaciones del barrio capitalino El Chile. La joven murió cuando era ingresada de emergencia en el Hospital Escuela, y su bebé solo sobrevivió unos días ya que le faltaban semanas de gestación.
VEA: Cuatro departamentos de Honduras reportan mayor número de asesinatos de mujeres
Según se informó, en abril de 2014 "Simpson" fue sentenciado a 80 años de prisión pero dos meses después fue liberado por falta de individualización de la pena en su contra y el vencimiento del término de la sentencia. Luego se le giró una nueva orden de arresto.
Alvarado Lanza fue detenido nuevamente el 3 de marzo de 2016 y absuelto en enero del 2019 por tres delitos de asesinato y asociación ilícita, y ahora, aunque se desconoce la fecha en que fue capturado se le repite el juicio en su contra por la muerte de la hija de la periodista Karol Cabrera. La comunicadora actualmente se encuentra en Canadá, donde se refugió después de sufrir también un atentado en el que murió uno de sus colegas.
Tras conocer esta noticia, Cabrera reaccionó a través de sus redes sociales y demandó a las autoridades judiciales de Honduras que expliquen si el nuevo proceso contra el "Simpson" es por el crimen de su hija y nieto, o por otro delito, según sus declaraciones por atentar contra policías.
La polémica comunicadora refirió que el individuo no es sospechoso de la muerte de su hija, porque este ya había recibido una sentencia por el crimen.
Además, manifestó que hace cuatro años ella denunció que Alvarado Lanza iba a ser puesto en libertad y que habían matado a los testigos del hecho criminal contra su adolescente hija.
LE PUEDE INTERESAR: Honduras bajo alerta por desaparición de niños; bandas dedicadas a extracción de órganos y pornografía infantil podrían estar vinculadas
