Las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras informaron el domingo (04.04.2021) que en las próximas horas anunciarán nuevas acciones para hacerle frente a la pandemia del covid-19.

La secretaria del ramo, Alba Consuelo Flores, dijo que el gobierno se prepara así con estrategias para fortalecer las capacidades sanitarias ante una nueva oleada de contagios por coronavirus, que podría colapsar los hospitales públicos del país.

VEA: Médico hondureño ante colapso hospitalario dice que 'los poderosos siempre hallan cupo' y que 'gente como usted y como yo estará bien jodida'

Flores aseguró también que los centros asistenciales del Estado están abastecidos en un 87 por ciento con medicamentos para el manejo de pacientes afectados por la enfermedad viral.

https://twitter.com/Presidencia_HN/status/1378879069954138114

Durante la Semana Santa, personal médico denunció que los hospitales están casi al cien por ciento de su capacidad de atención de pacientes covid, al igual que las salas de cuidados intensivos donde están pacientes críticos por el virus.

TAMBIÉN: Un muerto por covid cada hora durante la última semana registra Honduras; autoridades llaman a vacacionistas a buscar médicos

De igual manera, los doctores que están al frente de la pandemia denunciaron la falta de fármacos con los que logran reducir la carga viral a los hondureños ingresados en las salas covid.

En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) también se denunció la falta de medicamentos para pacientes con coronavirus.

Las autoridades de Salud prevén un incremento de casos de coronavirus, y posiblemente más muertes a causa de la enfermedad, después que unos 600 mil hondureños se movilizaran por Honduras durante la Semana Mayor.

Honduras registró hasta este domingo 190,631 contagios con 4,644 muertos relacionados con el virus.