El subsecretario de Salud, Nery Cerrato, manifestó el domingo (31.1.2021) que ya se cuenta con un plan de introducción de la vacuna contra el covid-19 para inmunizar al personal médico en primera línea.

Según Cerrato, de acuerdo al plan de vacunación se estará inmunizando con 800 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford a través del mecanismo Covax, que también abarcará a los adultos mayores.

"Se beneficiará a los trabajadores de la salud, tanto públicos y no públicos, lo que quiere decir que todos los empleados que están en primera línea de atención y también los adultos mayores serán vacunados", expuso el funcionario.

Además, agregó que ya se realizó un censo para saber cuántas personas serán inmunizadas contra el covid-19, y este incluye a los empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

"Hemos realizado un proceso de censo que incluye a los trabajadores del Seguro Social, a los de hospitales y clínicas privadas, así como a los médicos de atención a pacientes", dijo Cerrato.

Honduras acumuló hasta el sábado 147 mil 100 casos confirmados de covid-19, y la cifra de fallecidos aumentó a 3 mil 592 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1355948581916696580

Vea además: Salud da a conocer plan para vacunar contra el covid-19 a hondureños; incluye a más de 700 mil adultos mayores