La Corporación Televicentro y Emisoras Unidas en alianza con las Fuerzas Armadas inauguraron el viernes (28.05.2021) la séptima campaña de reforestación en Honduras, PlantatónHN, con un llamado para que toda la población se una a salvar el medio ambiente.

Todos los hondureños pueden ser PlantatónHN cuidando el medio ambiente, plantando desde sus hogares y uniéndose a jornadas de reforestación, tomando todas las medidas de bioseguridad, instó la Corporación, durante el evento en Campo de Parada Marte.

Licenciada Annamaría Villeda, vicepresidenta de Televicentro y Emisoras Unidas, llamó a los hondureños a cuidar los bosques de Honduras. Foto: PlantatonHn.

Después de los desastres naturales ocasionados por las tormentas tropicales Eta y Iota en noviembre de 2020, Televicentro y Emisoras Unidas piden que los hondureños no abandonen los bosques realizando buenas prácticas ambientales.

TAMBIÉN: Televicentro y Emisoras Unidas lanzan Raeeman, la primera película hondureña a favor del medio ambiente

Por la pandemia del covid-19 el reto de reforestación se vuelve difícil, pero no imposible, destacaron los ejecutivos de Televicentro y Emisoras Unidas, por lo que hay que luchar por una Honduras verde.

Una joven planta un árbol con apoyo de un miembro de las Fuerzas Armadas. Foto: Plantatonhn

Durante el Plantatón 2021 se sembrarán árboles de pino, liquidámbar, entre otras especies nativas de los bosques del país, gracias a la germinación de semillas en los viveros forestales de las Fuerzas Armadas.

"En Plantatonhn 2021, además de apoyar la reforestación, nos enfocaremos en los valores que como agentes de cambio necesitamos para nuestros bosques. Es importante resaltar que para tener un bosque verde y sano, necesitamos cuidar nuestro entorno, los espacios que están a nuestro alcance", destacó una nota de prensa.

VEA: Liberan diez guacamayas rojas, ave en peligro de extinción en Honduras

¿Cómo puedes ser PlantatónHN? realiza buenas prácticas ambientales como tener tus propias plantas, limpiar tu entorno, ahorrar agua y energía, reciclar, hacer compras de alimentos responsablemente, entre otras.

Plantatonhn
Televicentro y Emisoras Unidas en campaña de reforestación en Tegucigalpa. Foto: Plantatonhn

Puedes enviar tu fotografía plantando o cuidando tu entorno a las redes de Plantatón con el hashtag #YOSOYPLANTATON y reafirma tu compromiso con el medio ambiente.

Lanzamiento de PlantatonHN de Televicentro y Emisoras Unidas en alianza con las Fuerzas Armadas de Honduras. Foto: Plantatonhn