El Platense extendió la racha negativa del Real España, que no gana desde hace siete años en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, al sacarle un punto por el empate 2-2 logrado este miércoles (7.4.2021) en un partido reprogramado de la fecha 2 del Torneo Clausura 2021 de la Liga 5 Estrellas de Honduras.

Los dirigidos por Jhon Jairo López ampliaron, de esa forma, a 15 los partidos sin perder ante La Máquina en Puerto Cortés ( 10 victorias y 5 empates).

La última vez que el Real España sacó un triunfo en el estadio Excelsion fue el el 23 de febrero de 2014 cuando se impuso 1-0.

El partido

Los Escualos los que se pusieron en ventaja a través de su goleador Carlos Bernárdez (18´), quien aprovechó un pase en profundidad y ante la salida de Luis "El Buba" López se la tiró por encima.

Sin embargo, la reacción del Real España no se hizo esperar, y al 35´ el argentino Ramiro Rocca puso el empate 1-1, pero su gol tuvo que ser anulado por una posición adelantada.

La insistencia de Rocca brindaría frutos y al 39´ aprovechó un gran pase de Alejandro Reyes y controlando dentro del área sacó un zurdazo para vencer el marco de Mariano Pineda.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1379960134244388865

Segunda mitad

En el segundo tiempo, el Platense siguió con su tónica de juego, y al 58´ se puso nuevamente en ventaja a través de Henry Romero.

El atacante Escualo aprovechó un mal despeje de la zona baja del Real España y con certero derechazo venció el marco de "El Buba" López que nada pudo hacer ante el buen remate de Romero.

Cuando parecía que el triunfo se consumaba para Platense, el Real España se inclinó al ataque y faltando tres minutos para finalizar el tiempo regular encontró en una jugada fortuita el empate.

El delantero Omar Rosas cabeceó un centro desde la izquierda que el arquero Mendoza desvió y terminó pegando en el poste, pero para la mala fortuna de Platense el balón rebotó en el defensor Marco Martínez y se terminó colando en el arco.

Con el empate, Platense afianzó en el segundo lugar del grupo de la zona norte de la Liga de Honduras con 12 puntos, por detrás de los 16 que acumula el líder Real España tras haberse disputado 10 fechas.

Vea además: En vibrante partido en Tocoa, Real Sociedad y Motagua empatan 3-3